La colombiana tuvo un buen comienzo en el torneo Major que se desarrolla en Francia y que es liderado con comodidad por la estadounidense Lewis.
La colombiana Mariajo Uribe. (Getty Images) |
Uribe anotó tres birdies en cada parte del recorrido inicial y solamente se equivocó en el hoyo 10 para terminar muy bien posicionada en el inicio del Major.
La paraguaya Julieta Granada no corrió la misma suerte al firmar una tarjeta inicial de 74 golpes (+2) que la ubicó en el puesto 65. Dos bogeys en los primeros cuatro hoyos no eran el inicio esperado para la jugadora guaraní quien anotó un birdie y un bogey más en los hoyos restantes.
Stacy Lewis jugó de manera brillante los primeros 18 hoyos y con una espectacular seguidilla de siete birdies a partir del hoyo 5, sacó claras ventajas que las pudo complementar con dos aciertos seguidos más en el cierre para aventajar por dos a la coreana Hee Young Park.
El torneo será la última vez que se dispute en las condiciones actuales del campo de golf ya que para el año próximo se realizarán importantes cambios para dificultar más el fácil recorrido del Evian Masters Golf Club que hoy volvió a demostrar que no está a la altura de un Major por los scores registrados.
La número uno del ranking, la taiwanesa Yani Tseng, continúa peleada con su golf al cerrar con 76 golpes (+4) y en el puesto 91. La escocesa Carly Booth, la novia del argentino Tano Goya, firmó una tarjeta de 72 golpes (par de cancha) y se encuentra en el puesto 38.
Cheyenne Woods, la sobrina de Tiger, tuvo un aceptable comienzo al cerrar con 71 golpes (-1) los primeros 18 hoyos y ocupando el puesto 21. La jugadora que se hizo profesional este año juega solamente por invitaciones ya que no posee la tarjeta en ninguna de las giras femeninas de golf.
ACOSTA CAYÓ EN OCTAVOS
La marplatense Delfina Acosta perdió en octavos de final en el Trans National Golf Association Amateur Championship ante Rika Park por 4/3 en una doble jornada que la tuvo como vencedora en el match matutino. La argentina se puso en ventaja en el hoyo 4 y se mantuvo ahí hasta el 6 ya que a partir de ahí no pudo ganar ningún hoyo más despidiéndose del torneo.
Acosta superó con suma facilidad su match correspondiente a 16avos al derrotar a la jugadora de Arizona Julie Yang por 4/3. La marplatense sacó rápida ventaja en el partido llegando a estar cuatro arriba en el hoyo 8 y recién ahí Yang pudo descontar gracias a un error de Acosta quien cerró con bogey el 9. A partir del 11 las cosas volvieron a la normalidad y ya no hubo reacción para la estadounidense. Cuatro birdies y un bogey fue una excelente producción de la única argentina que quedaba en el torneo en 15 hoyos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario