El argentino se clasificó para disputar la final de la Copa Mercedes al derrotar al español Guillermo García López por 6-3, 3-6 y 7-5, en 2 horas y 40 minutos de juego.
Pico enfrentará mañana a Tipsarevic. (Gentileza sitio del torneo) |
El primer set se caracterizó por las intermitencias de ambos contendientes en un parcial donde Pico perdió solamente tres puntos con el primer servicio pero con muchos errores con el segundo. A pesar de la fragilidad del segundo saque, el tandilense no sufrió chances de break y sí logró romper el saque del español en el octavo game para cerrar posteriormente con su servicio.
En el segundo segmento García López mejoró su juego y tuvo mucha fortuna ya que en la única chance de break del set, logró el rompimiento en el segundo punto. Pico tuvo cuatro chances para recuperar la ruptura y dos de ellas fueron en el tercer game pero no lo logró. La diferencia conseguida por el europeo en el inicio de la manga le alcanzó para igualar el match.
En la tercera manga se invirtieron los roles y luego del break logrado por el argentino en el segundo game todo fue suyo llegando a estar 5-0 en el marcador.
Nuevamente el mal de los tenistas argentinos afloró e increíblemente Mónaco entró en un mar de errores desaprovechando un 40-15 con el score 5-1 y tres match points más en el 5-3, permitiendo la recuperación del español quien igualó 5-5.
Cuando todo indicaba que habría un tie break para dilucidar quién sería el otro finalista, Pico volvió a quebrar en el 12° y mañana definirá con el serbio Janko Tipsarevic quien se queda con el premio mayor y el Mercedez SLK 350.
JUNQUEIRA CAYÓ EN HOLANDA
El tandilense Diego Junqueira no pudo acceder a las semifinales en el Challenger de Scheveningen al caer derrotado ante el holandés Matwe Middelkoop por 3-6, 6-3 y 6-2.
En la jornada de ayer el cordobés Facundo Arguello había sido eliminado por el colombiano Alejandro Falla en el Challenger Seguros Bolívar Open por 6-3 y 6-4.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario