Vistas de página en total

domingo, 8 de julio de 2012

Triunfos argentinos en Arad y Lima

Los tenistas argentinos no pudieron llegar a instancias de definición en Wimbledon pero Bagnis y Andreozzi ganaron dos de los cuatro Challenger que se jugaron esta semana.


Hanescu y  Bagnis, con los chicos.
El rosarino Facundo Bagnis y el porteño Guido Andreozzi se coronaron campeones de los Challengers se Rumania y Lima, al derrotar al local Víctor Hanescu por un doble 6-4, en 1 hora y 28 minutos de partido y al cordobés Facundo Arguello, por 6-3, 6-7 (6/8) y 6-2, en 2 horas y 30 minutos, respectivamente.
Bagnis comenzó complicado su encuentro ante el rumano, por la categoría del rival y por haber perdido su servicio en el cuarto game en la única oportunidad que tuvo Hanescu.
A partir del 1-4, vendría la reacción del rosarino quien ganó los siguientes cinco games para quedarse con el primer set cerrando con su servicio en cero. Bagnis perdió solamente dos puntos con su primer servicio en la manga.
Bagnis desperdició tres chances para quebrar en el inicio del segundo set pero no desaprovechó la cuarta en el séptimo game para quebrar y sacar una gran ventaja ya que a pesar de que bajó la efectividad en cuanto a porcentajes con el primer servicio, no le brindó ninguna chance de quiebre a su oponente.
Este fue el segundo título Challenger para Bagnis quien se quedó con 4.300 euros y 80 puntos para el ranking de la ATP.

ANDREOZZI GANÓ EL DUELO
El tenista porteño Guido Andreozzi se quedó con el Challenger de Lima al superar en una ajustada definición al cordobés Facundo Arguello coronando un gran torneo para la legión en tierras peruanas ya que los cuatro semifinalistas fueron argentinos.
Andreozzi fue superior en el primer y tercer set y desperdició la chance de cerrarlo en dos al sacar 6-5 en el segundo.
El campeón había derrotado en semis a Guido Pella por 6-4 y 6-3, mientras que Arguello se quedó con el duelo ante el correntino Agustín Velotti por 6-2 y 6-3,
La fiesta de los argentinos se completó con la victoria lograda por la pareja compuesta por Arguello-Velotti, quienes se impusieron en el cuadro de dobles al derrotar en la final a los italianos Claudio Grassi y Luca Vanni por un doble 7-6.

SCHWANK Y TRUNGELLITI AVANZAN
El roldanense Eduardo Schwank y el santiagueño Marco Trungelliti se clasificaron hoy para jugar la final de la clasificación en los ATP 250 de Stuttgart y Umag, respectivamente.
El Gordo Schwank derrotó al colombiano Juan Sebastián Cabal por 5-7, 7-5 y 6-3 y definirá un lugar en el main draw ante el austríaco Martin Fischer, mientras que Trugelliti hizo lo propio con el español Salazar Martín y mañana definirá con otro jugador de ese país: Menéndez Maceiras.
En Alemania, el único argentino que está en el cuadro principal es el tandilense Juan Mónaco, quien debutará recién en segunda ronda por ser el segundo preclasificado, mientras que en Croacia, Carlos Berlocq debutará ante el local Iván Dodig.
En Bastad, Suecia, los argentinos Horacio Zeballos y Federico Delbonis defenderán la albiceleste enfrentando al brasileño Joao Souza y al checo Jan Hajek.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario