Vistas de página en total

domingo, 1 de julio de 2012

El Tigre llegó para quedarse

Tiger Woods se adjudicó hoy el AT&T que se disputó en el Congressional Country Club, mientras que el venezolano Jhonattan Vegas terminó cuarto. El argentino Andrés Romero culminó 34°.


Woods y el tradicional trofeo.
(Getty Images)
La magia del mejor jugador de golf de la actualidad está de regreso y ello le permitió al exnúmero uno del mundo adjudicarse el AT&T National disputado en Washington, ganar el tercer título del año y trepar a lo más alto de la FedEx Cup. Anteriormente había triunfado en el Arnold Palmer Invitational y en el Memorial Tournament.
Los errores cometidos al promediar el recorrido por el líder de los últimos 18 hoyos, el zimbaweño Brendon de Jonge (cuatro bogeys en cinco hoyos), convirtieron a los últimos nueve hoyos en un encuentro de match play entre Tiger Woods y Bo Van Pelt.
Woods y Van Pelt, dos jugadores de la misma edad y que se conocen y mucho ya que compiten desde juniors, aunque haya más de 70 victorias de diferencia entre uno y otro, mantuvieron en vilo la definición del torneo hasta el approach final de Van Pelt para birdie en el 18.
Ambos jugadores habían salido a jugar la ronda final como escoltas y a una unidad de De Jonge, pero los dos birdies marcados por Tiger en los dos hoyos de par cinco de la ida lo pusieron rápidamente al frente del leaderboard, aunque el acierto de Van Pelt en el 11 le permitió alcanzar al moreno en la cima.
En el 15 la ventaja la tenía Van Pelt quien tenía un putt muy corto para birdie pero Woods embocó primero el suyo desde aproximadamente siete metros para seguir igualados en la punta, sacándole cuatro golpes al australiano Adam Scott, quien era el líder en el Club House con cinco bajo el par.
En el par cinco del 16 ambos jugadores cometerían muchos errores, especialmente Van Pelt quien desperdició la chance de llegar al green con dos desde 220 yardas con su rival directo en problemas. Al final empataron el hoyo con bogey y esto fue el comienzo del fin para Van Pelt.
Un nuevo error con el segundo en el 17 dejó el torneo servido en bandeja a Woods, quien defendió con éxito el título conseguido en Congressional en el 2009, la última vez que se jugó el AT&T en ese escenario. Woods superó ahora a Nicklaus en cuanto a torneos ganados con 74.

VENEZUELA FESTEJA
Los venezolanos Jhonattan Vegas y Verónica Felibert, inscribieron una página de gloria para su país esta semana al terminar ambos en el cuarto lugar en las dos giras más importantes del golf mundial, la PGA y la LPGA.
Jhonny Vegas cerró con 71 golpes la ronda final en Congressional y en ninguna de las cuatro subió el par de la cancha, finalizando con 280 (-4). Vegas había salido a jugar la vuelta final a tres golpes de la punta pero rápidamente se diluyeron sus expectativas de pelear el título al anotar un bogey en el 3 y un doble bogey en el 4. Dos aciertos en los últimos tres hoyos le devolvieron al venezolano la posibilidad de terminar un gran torneo.
El tucumano Andrés Romero tampoco había comenzado bien el recorrido final macando dos bogeys en los primeros cinco hoyos y terminando dos sobre el par en los primeros nueve, materializados por el hoyo 10. Dos aciertos en los nueve finales le permitieron terminar en el par y concluir 34° con 289 (+5).
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario