Vistas de página en total

domingo, 22 de julio de 2012

Els lo volvió a hacer

El sudafricano repitió la victoria en el Open luego de diez años, embocando su putt para birdie en el 18 y sacando provecho de los cuatro bogeys seguidos de Scott. El campeón totalizó 273 golpes (-7).


El sudafricano y la Jarra Claret.
(Getty Images)
El putt errado de poco más de tres metros en el 18 para forzar un desempate por el australiano Adam Scott enmudeció y paralizó a los millones de aficionados al golf en el mundo entero al lograr el cuarto bogey consecutivo desperdiciando la ventaja de cuatro golpes que llevaba en igual cantidad de hoyos finales permitiendo que el sudafricano Ernie Els, de 42 años de edad, repitiera la victoria lograda en el Open Championsip hace exactamente diez años y un día y levantara nuevamente la Jarra Claret.
Sin lugar a dudas fueron los dos jugadores más parejos a lo largo de las cuatro rondas del torneo desarrollado en el Royal Lytham & St Annes Golf Club y si bien Scott fue más explosivo, Els fue más parejo y tuvo lo que hay que tener en la definición de un Major, la serenidad necesaria en los últimos hoyos para cerrar este tipo de competencias.
Nada hacía suponer en la ronda final que Els estaría peleando palmo a palmo la definición del Open ya que se encontraba a seis unidades del líder al salir a jugar la ronda final, es más, esa diferencia se mantenía cuando encararon los nueve finales.
La solvencia del australiano se disipó en el inicio de la ronda final pero los errores de sus adversarios más importantes, Tiger Woods, Brandt Snedeker y Graeme McDowell, se encargaron de disimular los tres bogeys y un birdie anotados en los nueve hoyos de la ida y el australiano, quien buscaba su primer torneo grande, encaró los nueve finales sin sobresaltos.

ELS TIENE CUERDA
El día anterior el sudafricano había manifestado que intuía que algo iba a suceder y vaya que pasó, el rostro del australiano al fallar el último putt anudó la garganta de más de un aficionado e incluso colaboró para que el festejo del campeón fuera muy tímido ya que si bien todos quieren ganar, nadie lo quiere hacer a expensas del infortunio de un colega tal cual sucedió hoy.
Els había terminado con parciales de 67, 70, 68 golpes las tres rondas anteriores y los dos bogeys realizados en la ida del recorrido final nada hacía suponer que podría estar peleando el torneo en el tramo final pero fue el que más lo buscó en esa parte de la ronda atacando los hoyos y logrando de esta manera cuatro birdies para otra vuelta de 68, anotando el birdie en el 18 para presionar aún más a Scott quien estaba jugando por ese entonces el hoyo 16 y el tablero indicaba que la diferencia se había reducido a dos golpes.
El australiano continuaba haciendo bogeys sin solución de continuidad y la salida en el hoyo final no fue precisamente un bálsamo ya que la pelota quedó contra la pared de uno de los bunkers obligándolo a sacar la pelota para atrás. El tercer tiro al green fue muy bueno pero falló el accesible putt para forzar un desempate y firmó una de las páginas más negras en su carrera como golfista. Anteriormente había ganado seis de los siete torneos de la PGA de los Estados Unidos en que salió como puntero en la última ronda, por lo que ya tenía experiencia en esas lides, solamente que un torneo grande no se compara a ningún otro y de ahí lo difícil que es ganarlo. Els ganó cuarto Majors en su carrera y salió segundo en otras seis oportunidades.

SE FUERON ELIMINANDO SOLOS
El primero de los candidatos a frustrar la hipotética victoria de Scott en quedar en el camino fue el estadounidense Tiger Woods, quien tuvo muy mala suerte en el par cuatro del 6, un hoyo que lo había tratado muy bien en las tres vueltas anteriores al cerrar con birdies. Hoy su segundo tiro cayó a un bunker quedándole injugable, necesitando de dos tiros para sacar la pelota prácticamente de rebote en una de las paredes y con tres putts posteriores anotar un triple bogey (+3) que anulaba los tres birdies anteriores y lo dejaba a siete unidades del australiano.
Coincidentemente el otro estadounidense y quien compartía la ronda con el exnúmero uno del mundo, anotaba dos doble bogeys seguidos en los hoyos 7 y 8, marginándose también de la lucha por el título. Tiger hizo otro intento por volver luego de los birdies del 10 y el 12, pero una seguidilla posterior de tres bogeys lo sacó definitivamente de la lucha. Woods y Snedeker finalizaron igualados en el tercer lugar con tres bajo el par.
El cuarto integrante del póker de aspirantes al título era el norirlandés Graeme McDowell, quien quería suceder a su compatriota Darren Clarke, defensor del título, y si bien cerró los primeros nueve hoyos al igual que Scott con tres bogeys y un birdie, los dos errores consecutivos en el inicio de los nueve finales lo bajaron de toda lucha terminando en la quinta colocación junto al número uno del mundo: Luke Donald.

ECHENIQUE FUE EL MEJOR ARGENTINO
El puntano Rafael Echenique fue el mejor de los tres argentinos que iniciaron la competencia al terminar 45° con 286 golpes (+6). Rafa había anotado dos bogeys y un birdie en los 17 hoyos finales pero cerró con doble bogey para 73.
Andrés Romero volvió a tener otra actuación lamentable hoy y con 82 golpes (+12) terminó en la última colocación de los que pasaron el corte con 298 (+18). El brasileño Adilson Da Silva terminó en el puesto 69 con 290 (+10).
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario