El Gallego accedió al liderazgo del Abierto de Misiones siendo el único de los posadeños que logró avanzar a las dos rondas finales. Mañana clínica del Chino.
El birdie del 3 borró el error del 2. |
Algunas pequeñas desconexiones con el driver fue el único punto débil en el andar del Gallego quien totaliza 135 golpes (-9) y aventaja por uno a Sebastián Fernández y a la sorpresa del torneo, el debutante Mariano Güiraldes.
Ninguno de los otros diez representantes de la tierra colorada logró avanzar en el torneo y uno de los candidatos antes del inicio era Federico Damus, quien volvió a jugar mal hoy y se despidió de la competencia.
El que más cerca estuvo de lograrlo entre los locales fue Jorge “Ringo” Bondarenco, quien ayer había realizado tres birdies en los últimos cuatro hoyos, sin embargo hoy la cancha le cobró la afrenta de la víspera al cerrar con tres bogeys seguidos.
En segundo lugar se encuentran dos polos opuestos. Sebastián Fernández es un jugador con mucha experiencia y que el año pasado se quedó a uno del campeón, mientras que el otro es el debutante Mariano Güiraldes, quien igualó el mejor score del día (67 golpes).
El defensor del título, Paulo Pinto, repitió el registro de ayer de 70 golpes y se mantiene en la pelea, al igual que el tucumano César Costilla, quien cerró birdie birdie para terminar en el par de la cancha hoy. PROLIJO DE PRINCIPIO A FIN
Ojeda comenzó los segundos 18 hoyos por el 10 y cerró esa parte del recorrido con dos bajo el par, producto de los birdies conseguidos en el 13 y en el 15.
El primer acierto sobrevino luego de un gran approach y putt desde el bunker, mientras que el segundo lo consiguió al embocar desde afuera en el par tres del 15 luego de fallar el green. El primer problema se presentó al fallar su segundo tiro en el 16 y tener que hacer un gran approach y putt para par.
El inicio de los segundos nueve hoyos fue otra prueba para el temple del representante de la tierra colorada ya que desvió a la derecha su tiro de salida en el 1logrando salvar el par al emplear dos putts desde una distancia muy larga, cuando sus compañeros de juego, Luciano Giometti y Miguel Rodríguez, emplearon tres golpes desde una distancia mucho más corta.
Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Un nuevo error en la salida del par tres del hoyo 2 le obligó a anotar el único bogey del día al pasarse con su aproximación a la bandera.
Una gran jugada en el 3, al ejecutar su salida al fairway del hoyo 6 le permitió tener un mejor tiro a la bandera ya que desde esa posición tenía mucho más green para jugar. La elección le salió muy bien al concretar el tercer birdie del día desde aproximadamente dos metros.
Los errores con el driver volvieron a aparecer en el 4 pero nuevamente pudo salvar el par con mucha paciencia.
El posadeño no pudo bajar el par en el 6 al volver a desviar su tiro de salida a la derecha pero se cobró revancha en el siguiente par cinco donde ejecutó dos drivers que dejaron la pelota en el antegreen desde donde su putt le pagó dividendos con un gran águila.
Ojeda falló por muy poco el birdie en el 8 al caer su pelota justo al llegar al hoyo pero no perdonó en el 9 al embocar desde tres metros.
Las cartas están echadas y El Gallego deberá convivir con la presión de ser el jugador del torneo, aunque es una de las metas de todos los competidores al empezar la prueba, sin dudas, una de las más lindas.
DAMUS ESTUVO LEJOS
El Negro Damus no tuvo las mismas sensaciones con que cerró el torneo en el 2011 y su camino estuvo plagado de imponderables, que fueron desde la pérdida de la pelota en el hoyo 12 del primer día, como el triángulo de hoyos comenzando en el 14 de hoy que le cobró cuatro golpes, prácticamente ahí se terminó el torneo para el misionero ya que necesitaría una cantidad enorme de birdies para lograr avanzar a las dos rondas finales. Damus terminó con 78 hoy y con 153 en el acumulado.
El que más cerca estuvo fue Bondarenco, quien a pesar de comenzar el recorrido de hoy con dos bogeys, se las ingenió para quedarse uno bajo el par luego de tres aciertos al promediar la vuelta.
En la víspera el posadeño había terminado muy bien la parte final del recorrido en cambio los tres putts del 16 de hoy desencadenaron una seguidilla de tres bogeys que lo terminaron dejando afuera por uno.
Matías Tejero fue otro de los que estuvo cerca al totalizar 147 (+3), mientras que los demás estuvieron muy lejos.
El que tampoco pudo pasar el corte a pesar de haber terminado con dos birdies fue el correntino Vicente Fernández, quien pagó muy caro el doble bogey del 16 y quedó a uno.
CLÍNICA DEL CHINO
El veterano jugado correntino Vicente “Chino” Fernández dictará una clínica de golf mañana en el tacurú Social Club y la misma estará dirigida a jugadores aficionados del club de La Hormiga y a todo el público en general que quiera incursionar en el apasionante mundo del golf. La cita será a las 16:30 y la entrada es libre y gratuita.
Los jugadores que lograron clasificar la semana pasada para competir en el Abierto para Aficionados “Copa Pomaco SA” disputarán a partir de mañana los 36 hoyos finales.
Las salidas para las categorías 10-16, 17-24, 25-36 Caballeros y Damas 0-36 serán las siguientes: 8:30. Marta Poggiesse, Nora Damus; 8:40. Hugo Sciutto, Tono Pérez; 8:50. Claudio Maciel, Miguel Sniechowski; 9:00. Javier Wysocki, Tobías Cussatti, Ernesto Oudín; 9:10. Héctor Sabaski, Orlando Lépori, Mauricio Squillacci; 9:20. Alfonso Baigorria, Oscar Scholler, Tomás Scholler; 9:30. Marcos Bernal, Matías Osaki, Esteban Cárdenas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario