El representante de la tierra colorada cerró bajo el par en Santiago del Estero y mantuvo el posicionamiento de la víspera en el torneo que fue ganado por el cordobés Clodomiro Carranza.
Francisco Ojeda. |
Francisco Ojeda volvió a tener una muy buena producción de birdies (6) al igual que en la víspera, pero los errores también se hicieron presentes e impidieron un mejor posicionamiento del “Gaita” en el torneo santiagueño. El posadeño terminó los nueve hoyos de la ida con tres birdies y dos bogeys y en el inicio de la parte final consiguió tres birdies y un bogey seguidos para ponerse tres bajo el par pero el doble bogey del 14 lo paró totalmente.
VENTAJA TRANQUILIZADORA?
Carranza salió a jugar la ronda final con cinco golpes de ventaja respecto del correntino Pablo Del Grosso y siete sobre el rafaelino Julio Zapata y nada hacía suponer que tendría problemas para cerrarlo pero la extraordinaria actuación del “Mosquito” en la jornada final casi lo deja con las manos vacías.
El campeón terminó con dos bajo el par, precisamente los dos aciertos conseguidos en el inicio de los nueve finales pero el santafesino estuvo encendido realizando diez birdies y solamente el doble bogey del par tres del 15 impidió que se quedara con el título. Del grosso comenzó con bogey y cerró con otra equivocación en el par cinco del 18 para terminar con 68 hoy y culminar tercero a tres del campeón.
Andrés Romero, la principal figura del evento, había entregado la mejor tarjeta del día con 65 golpes (-7) hasta que apareció el score de 64 de Zapata para quitarle ese título.
El mejor jugador aficionado volvió a ser Martín Kim -al igual que en el Abierto de Misiones-, al terminar en el séptimo lugar con 275 (-13). Un escalón más arriba culminó otro de los jugadores que van a dar mucho que hablar en el futuro, Mariano Güiraldes, quien sorprendió en Posadas y lo volvió a hacer esta semana en Santiago del Estero al culminar en el quinto lugar con 15 bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario