Vistas de página en total

domingo, 15 de julio de 2012

Mónaco se quedó sin el título

El argentino cayó derrotado en la final de la Copa Mercedes ante el serbio Janko Tipsarevic por 6-3, 5-7 y 6-3, en 2 horas y 35 minutos de partido.


El servicio estuvo en el debe del argentino.
Luego de un comienzo irregular por parte del tandilense, especialmente luego de la mitad del primer set y hasta promediar el segundo, Pico se recuperó en gran forma pero no pudo evitar ser derrotado en el tercer parcial.
Un primer set con muchos problemas con el servicio por parte de Mónaco, se caracterizó por intensos peloteos cruzados donde el serbio se puso rápidamente en ventaja luego del quiebre logrado en el primer punto del partido.
El argentino logró recuperar la desventaja en el cuarto y en el octavo Tipsarevic festejó cada uno de los puntos que ganó ya que sabía perfectamente que si era quebrado Pico sacaría para set. El que no pudo evitar esa contingencia fue el tandilense en el siguiente punto al cometer dos errores seguidos que le dejaron servido el set al serbio.
Los problemas se profundizaron para Mónaco en el inicio de la segunda manga ya que fue quebrado en dos oportunidades para quedar rápidamente 1-4. Cuando todo parecía indicar que el cierre del partido sería un trámite para el número ocho del ranking, el argentino recuperó su buen juego y ayudado por algunas dudas de su rival logró quebrar en cero los dos siguientes saques para pasar a ganar 5-4. Un nuevo break en el cierre le permitió igualar el encuentro.
Los inconvenientes con el servicio volvieron a aparecer en el cierre de set definitivo ganando apenas el 50% de los puntos jugados con su saque y si bien se pudo recuperar del primer break, Tipsarevic volvió a ponerse en ventaja en una sucesión de tres rompimientos seguidos.
La lluvia interrumpió por un breve lapso el tercer parcial y en el cierre Mónaco volvió a ser quebrado luego de salvar una chance anterior de match.

ZEBALLOS Y DELBONIS GANARON EN EL DEBUT
Los argentinos Horacio Zeballos y Federico Delbonis avanzaron a la final de la qualy en el ATP 500 de Hamburgo al superar respectivamente al alemán Jan Lennard Struff por 6-4, 3-6 y 6-2 y al finlandés Harri Heliovaara por 6-4 y 6-2.
El marplatense definirá el pasaje al cuadro principal enfrentando al también alemán Dominik Merfert, mientras que el azuleño lo hará ante el verdugo del otro argentino que inicio la clasificación: Bastian Knittel. El roldanense Schwank perdió ante el local Knittel por 7-6 y 6-1.
Juan Mónaco y Carlos Berlocq son los únicos argentinos que por ahora se encuentran en el main draw. Pico debutará ante Cedrik Marcel Steve, mientras que Charly lo hará ante el segundo preclasificado: Gilles Simón.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario