Vistas de página en total

sábado, 28 de julio de 2012

Del Potro estuvo a la altura

El tandilense fue el único que logró salir airoso en el debut olímpico al derrotar a Dodig, sus compatriotas Nalbandian y Berlocq quedaron eliminados. En dobles, David y Schwank también dijeron adiós.


Juan Martín del Potro comenzó muy bien su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al vencer al croata Iván Dodig por 6-4 y 6-1, en hora y 8 minutos de partido.
Delpo dominó el match con comodidad y terminó imponiéndose al croata sin mayores contratiempos. La Torre protagonizó la única alegría de la legión en el debut ya que previamente habían quedado eliminados en el cuadro de singles Carlos Berlocq y David Nalbandian.
Del Potro jugó en gran nivel a lo largo de todo el partido y con autoridad avanzó a la segunda ronda donde enfrentará al italiano Andreas Seppi. El tandilense arrancó quebrando el servicio a Dodig para ponerse 2-0 y después, con un juego sólido de fondo, mantuvo el suyo y se quedó con el parcial por 6-4 en 42 minutos.
En el segundo la superioridad fue aún mayor y terminó imponiéndose por 6-1 en apenas 26 minutos.

TRISTE DESPEDIDA DE NALBANDIAN
El cordobés David Nalbandian albergaba esperanzas de progresar en el cuadro a pesar de que el rival no era para nada un trámite. David, quien está cada vez más cerca del retiro, no tuvo chances ante el croata Janko Tipsarevic quien lo venció por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 23 minutos de juego. La desazón del unquillense se potenció luego de la eliminación en el cuadro de dobles donde junto al roldanense Eduardo Schwank, cayeron ante la pareja francesa compuesta por Llodra-Tsonga por 6-3 y 7-5.

BERLOCQ TAMBIÉN DIJO ADIÓS
El chascomusense Carlos Berlocq fue el tercer argentino en despedirse en el cuadro de singles al perder en sets corridos ante el estadounidense Alex Bogomolov Jr por 7-5 y 7-6 (7/5), en 1 hora y 45 minutos de partido. El desarrollo del match fue muy parejo y pudo ser para cualquiera de los dos pero la suerte se inclinó a favor del hombre del Norte.
Mañana le tocará el turno al tandilense Juan Mónaco, quien estrenará su top ten ante el belga David Goffin. También será la hora de las doblistas Dulko-Suárez, quienes tendrán un difícil encuentro ante las chinas Li-Zhang.
El suizo Roger Federer tuvo que esforzarse para superar al difícil colombiano Alejandro Falla por 6-3, 5-7 y 6-3, mientras que una de las sorpresas en la primera jornada la protagonizó el belga Steve Darcis quien eliminó al checo Tomás Berdych.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario