Los argentinos Carlos Berlocq y Marco Trungelliti debutaron con victoria en el Abierto de Croacia, la mala noticia es que se enfrentarán en segunda ronda.
Carlos Berlocq. |
Charly, quinto preclasificado del torneo croata, no tuvo mayores inconvenientes en avanzar de ronda sustentado en la gran efectividad con su servicio donde perdió solamente siete puntos en todo el partido. La superioridad del argentino se profundizó en el segundo parcial ya que Dodig pudo ganar solamente cinco puntos con el servicio y fue quebrado en tres de las cuatro chances de break que ofreció a su oponente.
El santiagueño Marco Trungelliti, proveniente de la qualy, logró ganar su primer partido ATP al superar al italiano Paolo Lorenzi por 7-5 y 6-4.
El primer set se caracterizó por la inestabilidad de ambos jugadores con su saque ya que se quebraron en cinco oportunidades y el italiano sacó 5-4 para set pero en gran reacción Trungelliti se quedó con el segmento. En la segunda manga el santiagueño dispuso de una ventaja de 4-2 que no pudo capitalizar cediendo el break que tenía pero volvió a quebrar sobre el final para avanzar de ronda. El pasaje a los cuartos de final tendrá un costo muy caro para la legión ya que se deberán eliminar entre ambos.
PERDEDOR DESAFORTUNADO
El roldanense Eduardo Schwank había perdido en la final de la qualy en la Copa Mercedes pero tuvo la fortuna de ingresar como LL aunque la alegría le duró hasta hoy nada más al caer derrotado en primera ronda ante el francés Benoit Paire por 7-6 (7/5) y 6-4, en 1 hora y 38 minutos.
El único argentino que queda en el torneo que repartirá 410 mil euros en premios es el tandilense Juan Mónaco (segundo preclasificado), quien enfrentará en segunda ronda al alemán Tobías Kamke.
SIN ARGENTINOS EN BASTAD
La derrota del marplatense Horacio Zeballos en la primera ronda del ATP 250 de Bastad, Suecia, dejó sin argentinos al torneo. Zeballos cayó derrotado ante el brasileño Joao Souza por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 17 minutos.
En la víspera había perdido el azuleño Federico Delbonis ante el checo Jan Hajek por 7-6 (7/3) y 6-3, en 1 hora y 30 minutos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario