Vistas de página en total

martes, 31 de julio de 2012

Mónaco se quedó sin argumentos

El argentino cayó derrotado en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Londres ante el español Feliciano López por un doble 6-4, en 1 hora y 11 minutos de partido.


Juan Mónaco. (Getty Images)
El final del partido no fue lo insinuado por ambos jugadores en el inicio ya que el tandilense comenzó mucho mejor que su rival y ayudado por la inestabilidad del español, sacó rápidas diferencias en el marcador pero con el transcurrir de los games López fue recuperando protagonismo y ganando cinco puntos seguidos se quedó con el primer parcial.
Sin dudas que el césped no es la mejor superficie de Mónaco, quien incluso no tuvo ni tiempo para prepararse ya que viene de ganar en Hamburgo la semana pasada pero en polvo de ladrillo, una superficie totalmente opuesta a la del Old England.
“Es hermoso estar en Juegos Olímpicos, lástima que no pude acompañar con un mejor resultado, pero soy consciente que ésta no es mi superficie”, sostuvo Pico luego de finalizado el encuentro.

MEJOR EL ARGENTINO
Mónaco logró el break en cero en el segundo game y luego de la confirmación se disparó en el marcador llegando a estar 4-1, pero ahí comenzó la reacción de Feliciano López, quien ganó cinco game seguidos para quedarse con la primera manga en 35 minutos. Una muestra del dominio del zurdo español en el cierre del parcial fue que ganó (10/12) puntos.
A partir del aplomo del español con su juego, comenzó a hacer fluir su revés con slice que hizo estragos en el argentino ya que nunca encontró respuestas a ese tiro.
La paridad en el segundo segmento duró hasta el 2-2 ya que en el quinto game López volvió a quebrar y esto fue suficiente para quedarse con el partido ya que el servicio del español fluyó como nunca en el segundo set y cuando no ganaba los puntos gratis, hacía saque y red dejando sin chances al argentino.
El rival de López será el francés Jo Wilfried Tsonga, quien eliminó en maratónico match al canadiense Milos Raonic por 6-3, 3-6 y 25-23.
El que no tuvo inconvenientes en avanzar a tercera ronda fue el serbio Novak Djokovic, quien venció categóricamente a Andy Roddick por 6-2 y 6-1.
Mañana le tocará el turno al único argentino que queda en el torneo, Juan Martín Del Potro, quien enfrentará al francés Gilles Simón.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario