Tiger Damus registró 69 golpes hoy. |
El más complicado de los dos era el Negro Damus, quien había terminado los primeros 18 hoyos con 73 golpes (+2) y estaba en el límite. Damus jugó muy bien en la jornada de hoy y con 69 golpes (-2), logró clasificarse a las dos rondas finales con un acumulado de 142 golpes (par de cancha).
El Gallego Ojeda volvió a repetir el mismo score de la víspera (71 golpes) e iguala la posición del Damus.
Damus tuvo un recorrido de trece hoyos sin sobresaltos, en el par de la cancha, hasta que recién pudo marcar un birdie en el 5, acierto este que volvería a repetir en el 8.
Ojeda, por su parte, salió a jugar los segundos 18 hoyos por el 10 y la gran producción de cuatro birdies y un bogey en los primeros nueve hoyos, lo catapultaron hasta el cuarto lugar en el leaderboard con tres bajo el par.
Dos errores muy gruesos en los segundos nueve hoyos privaron al Gallego de ese posicionamiento, ya que los doble bogeys del 2 y el 5 fueron muy caros.
Sobre el final el posadeño pudo anotar dos birdies más para terminar en el par de la cancha, al igual que en los primeros 18 hoyos.
MAYORÍA ARGENTINA
Un total de 17 jugadores argentinos, de los 32 que comenzaron la competencia, lograron avanzar a las dos rondas finales y donde se destaca el bonaerense Sebastián Fernández, quien logró mantener el liderazgo de los primeros 18 hoyos y ahora con dos golpes de ventaja.
Fernández había perdido rápidamente la punta del torneo con el bogey del 1, error este que se repetiría en el 7, pero posteriormente vendría la recuperación y con cuatro birdies, dos de ellos en el cierre, recuperó el liderazgo.
El brasileño Phillippe Gasnier se mantuvo al frente de la competencia durante gran parte del recorrido, aunque el doble bogey del 13 le hizo perder ese privilegio quedando a dos del argentino.
El defensor del título, el paraguayo Marco Ruiz, se quedó en el umbral del corte clasificatorio al terminar con 145 golpes y quedarse a uno. El argentino Sebastián Saavedra vivió una situación similar y ni el hecho de haber registrado el mejor score del día (67 golpes) le alcanzó para jugar las dos rondas finales.
El paraguayo Carlos Franco superó el corte con lo justo, mientras que el mejor jugador guaraní es Pedro Martínez, campeón del torneo en 1990, quien hoy realizó un hoyo en uno en el 12. El otro jugador que consiguió un ace fue el colombiano Álvaro Arizabaleta, quien embocó con su tiro de salida en el 16, en la víspera.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario