Junqueira tuvo bastante trabajo para avanzar. (Gentileza sitio del torneo) |
Berlocq, segundo preclasificado, superó en sets corridos al Veic por 7-5 y 6-1, en 1 hora y 54 minutos de partido, mientras que Junqueira hizo lo propio con Gil por 6-4, 2-6 y 6-3, en 2 horas y 11 minutos de juego.
El tandilense tuvo que batallar bastante para superar la resistencia del portugués en un encuentro donde ambos competidores tuvieron problemas con el servicio y se quebraron mutuamente en 13 oportunidades.
Chuky comenzó en desventaja, perdiendo el saque de entrada y lo pudo recuperar en el cuarto game, para tomar la delantera en el séptimo punto, aunque no lo pudo sostener.
El argentino sacó en cinco oportunidades en el primer parcial, en tres de ellas ganó su servicio en cero y en las otras dos fue quebrado.
En el noveno punto, Junqueira logró el tercer break en cuatro oportunidades y se quedó con la primera manga en 41 minutos.
En el segundo parcial el portugués volvió a adelantarse en el marcador y estableció una rápida ventaja de 3-0.
El tandilense logró recuperar la desventaja en el quinto game, pero en el sexto lo volvió a perder en un game que duró más de diez minutos y donde el argentino dispuso de un montón de oportunidades para mantener el saque y terminó perdiéndolo en la cuarta chance.
A partir de ahí todo fue del europeo, quien volvió a quebrar en el octavo y emparejó las cosas.
En el set definitivo, ambos jugadores no pasarían zozobra con el servicio hasta el quinto punto que fue donde Junqueira logró el primer break y si bien no pudo confirmar la ruptura, logró quebrar nuevamente en el séptimo y en el noveno, ganando los últimos ocho puntos que se disputaron. El rival del tandilense en semis será el rumano Adrián Ungur, quien doblegó por un doble 6-1 al eslovaco Pavol Cervenak.
BERLOCQ LA TUVO FÁCIL AL FINAL
El chascomusense tuvo que batallar bastante para doblegar la resistencia del croata en el set inicial, pero posteriormente se le facilitaron completamente las cosas en la segunda manga.
Berlocq perdió su servicio en el quinto game y ahí se sucedieron una serie de quiebres mutuos que finalizó con el break conseguido por el bonaerense en el 12° game, el que le posibilitó doblegar al europeo y quedarse con la primera manga.
Charly terminó de afianzarse en el segundo set al lograr el quiebre del saque de su oponente en el cuarto punto y otra ruptura más en el sexto, le posibilitó quedarse con el pasaje a las semifinales donde enfrentará al alemán Andreas Beck, quien venció hoy al esloveno Blaz Kavcic por 7-6 y 6-2.
Berlocq (69) y Beck (125) no se enfrentaron nunca en el circuito.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario