Charly ganó sin sobresaltos. (Gentileza sitio del torneo) |
El segundo sembrado del torneo italiano, el chascomusense Carlos Berlocq, ganó el 50% más de puntos que su oponente, en gran medida sobre las devoluciones del segundo saque del italiano y en el oportunismo a la hora de quebrar el saque de su adversario.
Berlocq estuvo muy acertado también con su segundo saque y a partir de la regularidad con el primero, no le dio ninguna chance de break a su oponente y sí quebró en dos de las cuatro chances que dispuso.
En la segunda manga el quiebre conseguido en el segundo game y la posterior confirmación, le dio una ventaja al argentino de 3-0 que fue demasiado amplia para los quilates de su oponente.
A partir de la diferencia conseguida, el jugador de Chascomús manejó el desarrollo del encuentro y a pesar de ser quebrado en una de las tres chances que le ofreció al italiano, su oportunismo para quebrar (2/2) le premiaron con la victoria y el pasaje a octavos donde enfrentará a otro italiano: Alessio Di Mauro, quien superó en el debut a una leyenda: Thomas Muster.
El torneo italiano, que reparte 42 mil euros en premios, tenía a dos argentinos en el main draw y posteriormente se le sumaron desde la qualy Andrés Molteni y Diego Schwartzman.
El tandilense enfrentará mañana al español Pablo Carreño Busta, mientras que Molteni jugará ante el checo Jaroslav Pospisil y Schwartzman enfrentará al rumano Adrián Ungur.
LEO ES EL MEJOR
El correntino Leonardo Mayer (104), ganador de dos torneos Challenger en la temporada y finalista en otros dos más, es el mejor argentino en el ranking de Challengers al ascender al 11° lugar con 361 puntos. El marplatense Horacio Zeballos es el segundo mejor jugador y se ubica 12° con 353, mientras que el tandilense Diego Junqueira marcha 20° con 307 puntos. El portugués Rui Machado lidera el escalafón con 511 puntos.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario