El argentino Alejandro Tosti no estuvo feliz en sus últimos hoyos de la primera ronda del Cognizant Classic perdiendo cuatro golpes en tres hoyos y si bien no pudo completar el hoyo final se ubica en el puesto 128 con dos sobre el par. Chad Ramey y S.H. Kim lideran con (-7).
Alejandro Tosti. |
Luego de un buen andar en los primeros diez hoyos del PGA National Resort totalizando dos bajo el par, los problemas para el rosarino comenzaron en el hoyo 15 perdiendo cuatro golpes en solamente tres hoyos que dejaron en suspenso su clasificación a las dos rondas finales ya que deberá jugar muy bien mañana cuando vuelva a completar el hoyo restante y dispute los segundos 18. El estadounidense Chad Ramey por la mañana y el coreano S.H. Kim por la tarde fueron los destacados de la primera vuelta firmando sendas tarjetas de 64 impactos (-7) para liderar por uno respecto de Andrew Novak, Ryan Moore, Austin Eckroat, Cameron Young, Chesson Hadley y David Skinns.
Tosti salió a competir en el último grupo del día desde el hoyo 1 y después de desaprovechar dos chances claras de birdie desde tres y cuatro metros tuvo la gran oportunidad de tomarse revancha en el par cinco del (3) al ejecutar perfectamente dos golpes dejándose la oportunidad de águila desde cuatro metros, pero lo falló debiendo contentarse con el birdie.
Después de otra oportunidad fallada desde tres metros para otro birdie y de una hipotética marca de cuatro bajo el par, de golpe el argentino se encontró uno sobre el par en seis hoyos al pasarse unas 50 yardas con el segundo tiro en el (6) debiendo penalizar y anotar un doble bogey. Ale pudo por fin embocar desde tres metros en el par tres siguiente volviendo al par para el torneo.
Tosti tuvo revancha del águila errado en el par cinco de la ida al dejarse un putt desde unos cinco metros en el (10) después otros dos tiros perfectos y esta vez sí metió el putt para ponerse dos menos.
De ahí en más el rosarino no tuvo chances claras de birdie, aunque tampoco problemas a la hora de salvar el par hasta el hoyo 15 y la Trampa del Oso fue una verdadera pesadilla para el rosarino al enviar su golpe de salida al agua en el par tres terminando con doble bogey al tener que penalizar por segunda vez, error este al que se le sumaron dos bogeys más, en el (16) empleando tres putts desde unos diez metros y en el otro hoyo de par tres (17) dónde a pesar de salvarse milagrosamente de terminar con la pelota dentro del agua y metiéndose él dentro del lago para jugar su approach, desde tres metros falló el par perdiendo ahí el cuarto golpe en los últimos tres hoyos.
En el par cinco del (18) el argentino alcanzó a jugar su golpe de salida cuando sonó la corneta suspendiendo la actividad para el día por falta de luz.
Chad Ramey jugó esta mañana desde el hoyo 1 y en apenas siete ya estaba cinco bajo el par dominando el clasificador y en un recorrido sin errores sumó dos aciertos más (10 y 13) para liderar en soledad hasta la irrupción del coreano.
S.H. Kim también arrancó por el (1) en el primer grupo de los que salieron por la tarde y comenzando par-birdie-águila en los nueve hoyos finales le agregó a su tarjeta cuatro birdies más y sin errores se aupó a la cima metiendo el birdie final desde cuatro metros.
Rory McIlroy volvió a competir en el PGA Tour y jugando esta mañana alcanzó la marca de cinco bajo el par en 16 hoyos terminando con un bogey en el penúltimo hoyo.
Nico Echavarría fue el mejor sudamericano clasificando 16º con cuatro bajo el par. El colombiano arrancó a todas luces su ronda con águila-birdie y en siete hoyos ya estaba cinco bajo el par avanzando al segundo lugar después de otro birdie en el (3), pero de ahí en más restó a través de dos bogeys (4 y 7).
Camilo Villegas terminó con 69 golpes (-2) y Fred Biondi cerró en el par.
FLOJO INICIO DE CARBALLO EN NUEVA ZELANDA
El argentino Miguel Ángel Carballo comenzó retrasado la primera ronda del 103º Abierto de Nueva Zelanda que se comenzó a jugar hoy en el Millbrook Resort de Queenstown, Nueva Zelanda clasificando en el puesto 124 con 72 (+1). Los australianos Matthew Griffin y Scott Hend lideran con 64 (-7).
Carballo compitió la primera ronda en el Remarkables Course saliendo desde el hoyo 9 en horario vespertino y su inicio no pudo ser más auspicioso ya que arrancó con birdie en el segundo hoyo, pero inmediatamente después realizó un bogey y cerró la primera mitad de la vuelta con otro error. En los nueve hoyos finales el bahiense perdió un nuevo golpe en el hoyo 2 y recién en el penúltimo hoyo logró un segundo birdie para recuperar uno de los golpes perdidos.
La competencia que es co-sancionada con el Tour de Asia se desarrolla en formato de Pro-Am y se juega de dos escenarios diferentes por lo que mañana le tocará a Tati competir en el Coronet Course y con la premisa de tener una buena performance si desea clasificar ya que el corte por ahora está proyectado en dos bajo el par.
Matthew Griffin fue el primero en dominar el leaderboard compitiendo en horario vespertino desde el hoyo 1 cerrando la ida con cuatro birdies y repitiendo esa marca en la parte fina alcanzó a estar ocho bajo el par en 16 hoyos cometiendo el único error en el par tres del (17). Griffin triunfó en este torneo en 2016.
El veterano Scott Hend, de 50 años de edad y ya con una victoria en el Legends Tour, la gira de veteranos de Europa, es el australiano más ganador en la gira asiática con diez victorias. Hend arrancó un tanto lento esta tarde con seis pares, pero cerró la ida con dos birdies y su mejor desempeño lo cumplió en los nueve hoyos finales arrancando con un hat-trick de birdies y completando el recorrido con dos birdies más en los últimos tres hoyos.
Los dos punteros compitieron hoy en el Remarkables Course y aventajan por uno a ocho competidores.
El guatemalteco José Toledo, el otro latinoamericano en el field también jugó por la tarde en el mismo curso que el argentino y estando en el par durante catorce hoyos terminó con cuatro bogeys seguidos y con 75 (+4) clasifica en el puesto 145.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario