Vistas de página en total

jueves, 22 de febrero de 2024

Grillo fue el mejor argentino

Emiliano Grillo cerró con 69 golpes la primera jornada del México Open que se empezó a disputar en Vidanta Vallarta, México, dónde lidera el sudafricano Erik van Rooyen con 63 (-8). Alejandro Tosti terminó con 72. 


Emiliano Grillo.

Una primera ronda con muchos vaivenes no permitió a los dos competidores albicelestes proyectarse demasiado en el leaderboard del evento perteneciente al PGA Tour que reparte 8.1 millones de dólares en premios y dónde el destacado esta tarde fue Van Rooyen que compartió el recorrido junto a Grillo y con dos águilas terminó en la cima con ocho bajo el par y uno de ventaja sobre el finlandés Sami Valimaki.
Luego de tres pares los problemas tocaron la puerta del chaqueño que después de fallar el green en el hoyo 4 no pudo hacer approach y putt realizando el primer bogey que lo disimuló con creces con tres birdies consecutivos, el primero conseguido desde un metro y medio en el par tres, el segundo empleando dos putts en el par cinco y el tercero en el corto par cuatro del (7) con dos putts desde la entrada del green cerrando dos bajo el par la ida.
Los problemas volvieron a hacerse presentes en el inicio de los nueve hoyos del regreso al registrar dos bogeys seguidos, el primero en el (10) al pasarse del green con el segundo golpe no pudiendo hacer dos tiros en el regreso y el otro en el par tres siguiente al emplear tres putts fallando uno corto de un metro. 
Emiliano volvió a ponerse bajo el par bajando el par cinco del (12) dónde tuvo la chance de águila desde unos ocho metros y después de fallar otra oportunidad de birdie en el par cinco siguiente desde cuatro metros consiguió el quinto birdie en el (15) desde un metro terminando con tres pares.
Al igual que su compatriota Tosti también arrancó en negativo y desde el inicio mismo al fallar un corto segundo golpe desde 80 yardas que terminó con la pelota en el agua del hoyo 1 para el primer bogey. El rosarino desaprovechó una chance de birdie desde tres metros en el siguiente hoyo y ensayó la recuperación bajando los hoyos 4 y 5 desde seis y cinco metros, pero no lo consiguió en el par cinco del (6) y en el corto para cuatro siguiente empleando en ambos casos tres putts para par con el agregado de fallar todo desde el tee en el (8) accediendo al green recién con el cuarto golpe para terminar con doble bogey cerrando la ida uno sobre el par, tal cual arrancó el primer hoyo.
En los nueve hoyos finales Tosti logró tres birdies (12, 14 y 16), pero todos ellos solamente sirvieron para disimular los errores cometidos en los hoyos 10, 13 y 15 clasificando en el puesto 88 con 72 (+1).

VAN ROOYEN FUE EL DIFERENTE
Erik van Rooyen fue la contracara de Grillo ya que después de arrancar con dos birdies seguidos en los primeros cuatro hoyos logrados desde diez y cinco metros y de fallar un tercero desde tres metros, apareció el primero de los dos águilas luego de haber dejado su segundo golpe desde 260 yardas a dos metros del hoyo sumó otro birdie y en apenas siete hoyos ya estaba cinco bajo el par y solamente a uno de los líderes matinales. En el cierre de la ida y en su noveno green acertado dejó la pelota a tres metros en el (9) para igualar el primer puesto.
Al igual que Grillo el sudafricano se pasó del green en el (10), pero él sí hizo approach y putt y en el par cinco del (12) tuvo su recompensa al embocar el chip para águila desde unos 20 metros y con la pelota dando toda la vuelta al hoyo hasta terminar cayendo dentro para ahora liderar en soledad con ocho bajo el par. Después de un único error en el (15) se despidió con otro birdie en el (18) haciendo approach y putt.
Al sudafricano le sienta muy bien el aire mexicano ya que de las dos victorias que posee en el PGA Tour la segunda la consiguió a finales del año pasado adjudicándose el World Wide Technology Championship jugado en Los Cabos.
El escolta Sami Valimaki también jugó por la tarde y saliendo por el (10) en igual cantidad de hoyos ya estaba seis bajo el par y después de perder un golpe en el (4) se despidió con águila en el (7) luego de un soberbio golpe de salida que recorrió 290 yardas quedando a tres metros del hoyo.
Los líderes matinales con seis bajo el par fueron el estadounidense David Lipsky, el sueco Henrik Norlander y el chileno Cristóbal Del Solar y por la tarde se les sumó el sudafricano MJ Daffue para ubicarse cuarto.
Los otros latinoamericanos destacados fueron el colombiano Nico Echavarría y los mexicanos Álvaro Ortiz y Santiago De La Fuente con cuatro menos, este último el aficionado campeón del Latin America Amateur Championship.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario