Augusto Núñez cerró con 66 golpes la tercera jornada del Astara Golf Championship que se lleva a cabo en el Country Club de Bogotá clasificando 31º con 201 golpes (-11). Thomas Walsh terminó birdie-águila para ser el nuevo puntero con (-20).
Augusto Núñez. |
El tucumano mantuvo la recuperación insinuada en la víspera y que le posibilitó superar el corte clasificatorio en el evento perteneciente al Korn Ferry Tour mejorando 21 posiciones y clasificando 31º, mientras que Mateo Fernández de Oliveira tuvo un mal cierre con doble bogey al par cinco final que le hizo terminar en el par y retroceder 24 lugares ubicándose ahora 53º con ocho menos. El estadounidense Thomas Walsh (63) tuvo un cierre espectacular de tres bajo el par en los últimos dos hoyos para aventajar precisamente por esos tres golpes a sus compatriotas Kevin Velo (64), Trevor Cone (65) y Brian Campbell (66).
El líder de 36 hoyos, el sudafricano Aldrich Potgieter (73) y el chileno Cristóbal Del Solar (75), protagonistas el segundo y primer día con rondas de 59 y 57 golpes, respectivamente, tuvieron un día para el olvido que les hizo retroceder varias posiciones.
Núñez no tuvo precisamente el comienzo deseado ya que arrancó con bogey en su segundo hoyo, pero rápidamente enmendó el paso en falso con tres birdies cerrando la ida dos bajo el par y en los nueve hoyos del regreso consiguió su mejor performance registrando tres birdies en cuatro hoyos, pero en el cierre subió el (16) y si bien pudo recuperar el golpe perdido en el siguiente, pero no pudo aprovechar el par cinco final.
Fernández de Oliveira comenzó muy bien con dos birdies en sus primeros cuatro hoyos pero promediando la vuelta perdió efectividad y si bien repitió los dos aciertos, también realizó dos bogeys en cinco hoyos hasta que en el cierre cometió la equivocación más cara al terminar con el doble bogey que se consumió lo producido en el inicio.
SÓLIDO LÍDER
Thomas Walsh entregó la mejor tarjeta de la jornada sabatina compuesta de 63 golpes (-8) para convertirse en el nuevo puntero de cara a la ronda final. Luego de tres pares el estadounidense tuvo una gran producción de tres birdies seguidos y cuatro en cinco hoyos y después de otro acierto en la parte final y con varios candidatos a terminar en la cima del leaderboard terminó birdie-águila para liderar en soledad con tres de ventaja en un recorrido perfecto sin cometer equivocaciones.
Velo también cerró en gran forma con un hat-trick de birdies, Cone fue más allá aún terminando con un póquer de birdies siendo Campbell el único que no pudo bajar los dos hoyos finales, pero realizó cinco birdies sin errores.
El ya ganador este año Aldrich Potgieter y líder después de dos rondas con 16 bajo el par y uno de ventaja sobre el otro protagonista Cristóbal Del Solar no pudo sostener el liderazgo ya que luego de estar en el par durante 17 hoyos terminó con doble bogey cayendo al 12º lugar con (-14), mientras que el chileno que sí cerró birdie-águila recuperó algo de terreno luego del desafortunado andar en los primeros hoyos dónde marcó tres doble bogeys, dos bogeys y apenas un birdie en once hoyos retrocediendo al puesto 31 con (-11).
El latinoamericano que mantuvo el protagonismo es el mexicano es Emilio González que con ronda de (67) está quinto con 16 bajo el par y solamente a cuatro de la punta. Ricardo Celia (71) cayó al puesto doce con (-14) y Roberto Díaz acumula (-11).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario