Vistas de página en total

domingo, 25 de febrero de 2024

Victoria de Ortiz en Omán

El mexicano Carlos Ortiz se consagró campeón del International Series Omán que concluyó hoy en el Al Mouj Golf totalizando 269 golpes (-19) y cuatro de ventaja sobre el sudafricano Louis Oosthuizen. 


Carlos Ortiz.

Una espectacular actuación le cupo en general a los golfistas latinoamericanos esta semana en la gira International Series ya que a la victoria de Ortiz hay que agregarle las muy buenas performances de los chilenos Joaquín Niemann y Guillermo Pereira quienes fueron protagonistas los cuatro días finalizando en el top five. El campeón, que compartió el liderazgo luego de 54 hoyos junto a su escolta jugó de manera fantástica promediando el recorrido final dónde registró siete birdies en nueve hoyos y firmando una tarjeta de 65 (-7), la mejor de la semana obtuvo su primera victoria en el Tour de Asia que le reportó una recompensa de 360 mil dólares.
Ortiz no se destacó demasiado desde el tee ya que acertó solamente (8/14) fairways, pero sobresalió a la hora de jugar con los hierros y en el juego corto fallando apenas dos greens y empleando 27 putts para los últimos 18 hoyos construyó una gran victoria.
Después de terminar con marcas de 68 y 67 impactos, respectivamente en la víspera, Ortiz y Oosthuizen salieron a compartir el recorrido final y en ambos casos buscando el primer festejo en la gira, aunque con solamente un golpe de ventaja respecto de cinco competidores la tarea no sería sencilla.
Ninguno de los siete mayores aspirantes al título se destacó en la primera parte de la ronda final y solamente el sudafricano logró separarse mínimamente gracias al birdie del hoyo 3 ya que el mexicano arrancó con cinco pares, pero a partir del hoyo 6 comenzó el concierto del maestro Ortiz que luego de dos birdies seguidos y de tres en los cuatro hoyos finales de la ida tomó decididamente los hilos del leaderboard que nunca más soltaría.
En los nueve hoyos del regreso el americano repetiría el par de aciertos seguidos de momentos antes y sin poder bajar el par cinco del (12) repitió el par de birdies en fila logrando cuatro en cinco hoyos que fueron determinantes a la hora de sumar las tarjetas ya que Oosthuizen nunca estuvo a la altura del desafío y solamente tres birdies y un bogey comenzando los seis hoyos de la parte final le permitieron anotar 69 golpes y quedar como escolta en soledad.
“Con la forma en que soplaba el viento, tuve que aguantar durante los primeros cinco hoyos”, dijo Ortiz. “Después de eso fue más a favor el viento, así es como se desarrolla este campo y hay que aprovecharlo. Luego el viento se calmó un poco y pude atacar las banderas y embocar buenos putts”, agregó el mexicano.
“Espero que este sea el comienzo de un gran año. Significa mucho ganar un evento de la Serie Internacional. Me gustaría jugar un Majors este año y ganar en la LIV Golf League” cerró el campeón.

BUEN INTENTO DE JOACO
Joaquin Niemann, que saliendo a tres de los punteros comenzó con dos birdies seguidos en los primeros cuatro hoyos y un tercero en siete que le permitieron seguir de cerca a los máximos aspirantes, pero debió contentarse con eso ya que si bien cerró su ronda sin errores y firmando una tarjeta de 67 (-5) solamente le sirvió para clasificar tercero en soledad con catorce bajo el par.
“Sabía que necesitaba jugar bien hoy, obviamente fue complicado por el viento. No pensé que Carlos (Ortiz) fuera a anotar tan bajo. Me di muchas oportunidades en los últimos nueve hoyos, pero no hice birdies. Luché duro y fue muy divertido. Me hubiera encantado haber estado en ese grupo peleando con Carlos. Esta es una buena preparación para las próximas dos semanas en LIV”, dijo Niemann, que es el capitán del nuevo equipo de Ortiz en el Liv Golf, el Torque Golf Club.
El australiano Maverick Antcliff (65) que igualó la mejor marca de la ronda final con el campeón finalizó en cuarto lugar con (-13) compartiendo la posición con el otro chileno, Mito Pereira (66), que lideró el segundo día y hoy salió a cinco de los punteros con el agregado de comenzar con dos bogeys en sus primeros siete hoyos, pero de ahí en más volvió a iluminarse al igual que en los primeros 36 hoyos completando los diez hoyos finales con un águila (12) y seis birdies, cuatro en igual cantidad de hoyos finales.
Abraham Ancer y Sebastián Muñoz (-1) fueron los otros latinoamericanos que lograron superar el corte del nutrido lote de jugadores compuesto por ocho integrantes, Los que no lograron jugar las dos rondas finales fueron Abel Gallegos que en su debut en a gira asiática quedó a dos golpes, Miguel Ángel Carballo y José Toledo.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario