Los argentinos Federico Coria y Facundo Díaz Acosta superaron el debut en el Movistar Chile Open que se inició hoy en Santiago de Chile venciendo respectivamente a Alex Molcan 6-1 y 7-6 (7/1) y a Pedro Cachin 5-7, 6-3 y 7-6 (7/2).
Federico Coria. |
Prosiguiendo con la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y en su cuarto evento fueron dos las alegrías para los tenistas albicelestes ya que uno de los partidos enfrentó a dos de ellos y por ende uno debía quedar eliminado. Un total de nueve tenistas argentinos iniciaron su participación en el ATP 250 de Chile que reparte 742 mil dólares en premios con una recompensa de 100 mil para el campeón, dos de ellos se metieron en el main draw a través de la qualy e igual cantidad en calidad de perdedores afortunados (LL). Sebastián Báez, reciente ganador del ATP 500 de Rio de Janeiro es el segundo favorito y por ende recién debutará en segunda ronda.
Coria dominó de entrada al eslovaco Molcan que provenía de la clasificación quebrando en el segundo y cuarto game para una rápida ventaja de 4-0 y si bien cedió uno de los breaks y en cero en el quinto juego, volvió a romper en el siguiente y en el sexto y con su servicio ganado en cero se quedó con la primera ventaja.
En la segunda manga todo se emparejó más siendo el eslovaco el primero en quebrar en el cuarto game para ponerse 3-1, pero no pudo confirmar la ruptura cediendo su saque inmediatamente después y en el noveno fue Coria el que rompió y cuando sacó para partido volvió a ceder el saque debiendo disputar el tie break dónde el rosarino dominó a voluntad ganando los primeros seis puntos y en el segundo match point se quedó con el triunfo que le permitirá enfrentar ahora al máximo favorito el chileno Nicolás Jarry.
DÍAZ ACOSTA SE QUEDÓ CON EL DUELO ALBICELESTE
En el otro enfrentamiento, Facundo Díaz Acosta recientemente consagrado campeón del ATP de Buenos Aires en lo que fue su primera victoria en el circuito superó el debut venciendo al cordobés Pedro Cachin en un ajustado desenlace que duró tres horas y ocho minutos de partido.
Cachin no pudo aprovechar las dos oportunidades para quebrar en el inicio del partido, pero sí lo logró en el quinto para adelantarse 4-2 luego de confirmar el quiebre y cediendo la ventaja en el octavo, concretó la sexta chance en el 11º después de haberse puesto 40-0 y con su servicio se quedó con el parcial.
El segundo segmento fue menos inestable que el anterior y con ambos competidores haciéndose fuertes a la hora de servir Díaz Acosta salvó el break que tuvo en contra en el quinto game y el siguiente concretó su chance que fue suficiente para ganar el set e igualar el marcador.
En la tercera manga el zurdo ganador del Open de Argentina quebró en el tercer game y luego de no poder confirmar el break y de levantar otras dos oportunidades en el sexto tuvo su chance en el 11º que no concretó, pero rompió en dos oportunidades en el tie break en el quinto y octavo punto para avanzar de ronda dónde enfrentará al español Pedro Martínez.
La programación de mañana incluirá los enfrentamientos del qualy Juan Manuel Cerúndolo ante el alemán Yannick Hanfmann, Thiago Tirante jugará con el brasileño Joao Fonseca que viene de perder en semifinales del Río Open, el (LL) Facundo Bagnis medirá al (WC) y campeón en Córdoba el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi, mientras que en el cuarto match donde habrá un argentino el (LL) Francisco Comesaña chocará con el peruano Juan Pablo Varillas.
Los que restarán debutar serán Román Burruchaga enfrentando al brasileño Thiago Seyboth Wild y Báez que espera por el vencedor entre Comesaña y Varillas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario