Se disputó hoy la clasificación Argentina para competir en el 117 Visa Open de Argentina y los que accedieron al field fueron el amateur Juan Martín Loureiro, Andrés Gallegos y Santiago Bauni, este último a través de un play-off. Cabrera será el cuarto invitado.
Loureiro, Gallegos y Bauni. |
Como país organizador la Argentina dispuso de un cupo especial de cuatro jugadores nacionales y tres de ellos accedieron a través de una clasificación disputada hoy en Estancias Golf Club entre 21 competidores y que fue ganada por el jugador de la semana, Juan Martín Loureiro, quien luego de consagrarse ayer en el Campeonato Argentino de Aficionados después de 36 reñidos hoyos, hoy volvió a destacarse en una jornada de 36 hoyos dónde anotó 129 golpes (-15) para superar por uno a Andrés Gallegos, mientras que la tercera colocación la igualaron con 132 (-12) Santiago Bauni y el también amateur Joaquín Ludueña quedándose con el último boleto el de Pinamar al hacer birdie en el segundo hoyo de desempate. El cuarto WC será para el cordobés Ángel Cabrera por sus pergaminos históricos.
El Open de Argentina se jugará la semana la semana próxima en el Olivos Golf Club y por primera vez formará parte del Korn Ferry Tour con una bolsa de premios de un millón de dólares, además del boleto especial para el que lo gane de competir en el The Open, el Major europeo.
La doble jornada comenzó con Andrés Gallegos y Martín Contini liderando la qualy con 64 golpes (-8) y siendo escoltados por los aficionados Juan Martín Loureiro y Joaquín Ludueña a un golpe, mientras que terceros a dos se ubicaron Santiago Bauni y el también aficionado Segundo Oliva Pinto.
DOMINIO VESPERTINO
Luego de un breve receso los jugadores retornaron al campo para jugar los segundos 18 hoyos y a pesar de un bogey en su segundo hoyo rápidamente el representante de El Paraíso Country Club se apoderó de la escena recuperando el golpe perdido en el (3) y con cuatro birdies consecutivos en los últimos cinco hoyos de la ida lideró en soledad con once bajo el par y uno de ventaja sobre el profesional de Lobos que cerró la ida con dos birdies.
En los nueve hoyos del regreso Loureiro completó el dibujo en su tarjeta con cuatro birdies en seis hoyos y terminando con dos pares firmó una tarjeta de 64 impactos que sumados a los 65 de esta mañana le permitieron ganar la qualy. Esta mañana Juan Martín salió a competir desde el hoyo 10 junto a Bauni y Franco Romero en el primer grupo del día y en solamente siete hoyos ya lideraba con seis bajo el par y con cinco birdies consecutivos alcanzando la marca de ocho menos en trece hoyos y solamente el bogey del final le impidió ser también esta mañana el puntero.
Loureiro viene de una gran semana ya que en la víspera se adjudicó el 129 Campeonato Argentino de Aficionados al superar en el formato de match play a Ramiro Acevedo con birdie en el hoyo 36.
Gallegos se aseguró el segundo cupo gracias a cuatro birdies en seis hoyos y con tres consecutivos a partir del (12) anotando 66 golpes esta tarde y sin cometer errores en los 36 hoyos.
BAUNI, EN EL DESEMPATE
Bauni repitió esta tarde los 66 impactos de esta mañana, pero su inicio no fue precisamente el deseado ya que marcó dos bogeys en tres hoyos recuperándose con el águila del (6) y cerrando uno menos gracias al birdie del (8). En los nueve finales el pinamarense sumó cinco birdies más y dos consecutivos en el cierre para alcanzar la marca de (-12) que luego le permitió desempatar.
Ludueña cerró los primeros nueve hoyos con dos aciertos e igual cantidad de errores repitiendo esa marca en la parte final y mejorando lo hecho por Bauni cerró con tres birdies seguidos para forzar el desempate. Luego de igualar con par el (10), Bauni ganó con birdie el (18).
La quinta posición con diez bajo el par fue igualada por Segundo Oliva Pinto (68) y Martín Contini (70).
El misionero Mauro Báez clasificó séptimo con 135 (-9) y parciales de 69 y 66 golpes. El jugador de la tierra colorada pudo haber terminado mejor posicionado esta mañana de no ser por los dos bogeys del cierre y esta tarde sumó a su causa siete birdies y cuatro en la parte final y solamente registró un bogey en el (15). Cuando el posadeño concluyó su ronda igualaba la tercera colocación entre varios con (-9), pero esa marca terminó siendo poca en el final.
Estos jugadores tendrán una nueva chance en la Clasificación de los Lunes a desarrollarse el próximo 26 dónde competirán con los jugadores internacionales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario