Vistas de página en total

viernes, 2 de febrero de 2024

Grillo sigue en la pelea en Pebble

Emiliano Grillo cerró con 69 golpes la segunda ronda del AT&T Pebble Beach Pro-Am que se lleva a cabo en el Pebble Beach Golf Links ubicándose quinto con 135 golpes (-9) y a dos de los punteros Thomas Detry, Ludvig Åberg y Scottie Scheffler.


Emiliano Grillo.

Grillo tuvo un comienzo espectacular de su ronda en el Pebble Beach Golf Links compuesto de tres birdies consecutivos y la gran chance de auparse en la cima con un cuarto acierto en fila, pero falló desde dos metros el putt y el bogey en el siguiente marcó un antes y un después en su vuelta ya que luego de nueve pares seguidos recién pudo anotar otro birdie para quedar a dos de la cima, aunque ahora son tres los punteros. El belga Thomas Detry (70), Ludvig Åberg (65) y Scottie Scheffler (64), todos ellos compitiendo en el mismo escenario que el jugador de Resistencia lideran la prueba perteneciente al PGA Tour que reparte 20 millones de dólares en premios entre los 80 competidores ya que no tiene corte clasificatorio.
A diferencia de la víspera, en el debe del chaqueño estuvo la falta de puntería en los hoyos de par cinco ya que no pudo bajar el par en ninguno de los cuatro, a diferencia de ayer cuando sí lo hizo en tres de ellos.
La primera gran chance desperdiciada por Emiliano fue en el par cinco del hoyo 2 dónde luego de approchar desde la arena erró el birdie desde tres metros que rápidamente quedó en el olvido ya que logró tres consecutivos desde cinco, tres y seis metros para acercarse a uno de Detry, pero erró desde dos metros lo que hubiese sido el cuarto acierto consecutivo con el agregado de que el belga sí bajó el par cinco del (14) en lo que fue su segundo acierto del día saliendo por el (10) y de que en el siguiente hoyo el argentino no la pudo dejar cerca del hoyo en su sacada desde el bunker realizando ahí lo que fue su único bogey en 36 hoyos.
De ahí en más Grillo casi nunca pudo dejarse la chance claras de birdie y la más cercana fue en el par cinco del (14) errando desde cinco metros, al igual que en el par cinco final dónde falló desde seis, pero sí logró el cuarto acierto en el par tres del (17) desde poco más de siete metros.

DETRY LO TUVO QUE COMPARTIR
Thomas Detry continuó con la solidez de ayer y después de los dos primeros birdies en cinco hoyos repitió el par de aciertos en tres hoyos promediando la vuelta y en apenas once alcanzó la marca de trece menos para liderar en soledad, pero luego cometió los dos errores seguidos (4 y 5) que al final del día le obligaron a compartir el primer puesto.
Ludvig Åberg salió a cinco del puntero y su inicio fue por demás espectacular arrancando birdie-águila y en solamente siete hoyos ya estaba cinco menos sumando dos birdies más en los nueve hoyos del regreso y favorecido por los errores del belga lo alcanzó en lo más alto.
Por último fue Scottie Scheffler el que integró el trío de líderes gracias a la vuelta más baja del día compuesta de 64 impactos (-8) que le allanó el camino a la cima. El estadounidense abrió con dos birdies seguidos cerrando la ida con un hat-trick de birdies y en la parte final sumó tres aciertos más terminando al igual que como comenzó con birdie-birdie.
Un escalón debajo quedó Patrick Cantlay (70) que terminó con once pares e igualando la posición de Grillo está Justin Thomas (67) con quienes el argentino compartirá la tercera ronda y también con nueve menos se ubica el francés Matthieu Pavon (70) que fue el único de los que están en los primeros lugares que jugó hoy en el Spyglass Hill Golf.
Rory McIlroy no se pudo recuperar del mal trago de la víspera y jugando hoy en el Pebble Beach Golf Links terminó con ronda de 74 y con 145 (+1) clasifica 64º. No todo es negativo para Rory, o al menos para su partner Rhodes ya que se complementaron a la perfección en el segundo día alcanzando el primer puesto del Pro-Am con 17 bajo el par y aventajando por uno a las duplas de Fitzpatrick-Still, Pavon-Grizot y Cantlay-Durban. Grillo y Paul Gasol avanzaron al sexto lugar con (-14).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario