El argentino Francisco Cerúndolo se clasificó a los cuartos de final del Río Open que se desarrolla en Brasil derrotando al español Albert Ramos Viñolas por 6-2 y 6-1 y ahora espera por el vencedor del duelo entre los serbios Dusan Lajovic y Laslo Djere. Schwartzman perdió en México.
Francisco Cerúndolo. |
Una más que sólida victoria consiguió la raqueta número uno de Argentina ante Ramos Viñolas al que superó en una hora y 21 minutos de partido cediendo apenas tres games. El rival del argentino saldrá del match entre Dusan Lajovic y Laslo Djere, este último campeón de 2019.
Luego de un mal inicio de temporada y habiendo perdido los cinco encuentros disputados en segunda ronda pudo por fin el mayor de los hermanos Cerúndolo cortar esa racha y meterse entre los mejores ocho del torneo carioca que reparte casi 2.3 millones de dólares en premios con una recompensa de 390 mil para el ganador.
Todo fue favorable al argentino en el arranque del partido ya que luego de desaprovechar una chance de break en el segundo juego rompió en el cuarto y después de fallar otras tres en el sexto repitió el quiebre en el cierre para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga el dominio de Cerúndolo fue total ganando con autoridad sus juegos de saque logrando romper en el cuarto y sexto juego en 15 alcanzando una ventaja de 5-1 y cuando sirvió para partido enfrentó el único punto de quiebre del partido concretando luego el segundo match point.
EL PEQUE NO ENCUENTRA EL RUMBO
El WC argentino Diego Schwartzman (115) se despidió en primera ronda del Mifel Tennis Open que se juega en Los Cabos, México, al perder con el estadounidense que provenía de la clasificación Emilio Nava (146) por 6-4 y 6-3. El Peque fue el campeón de este torneo en 2019.
Schwartzman arrancó quebrando para una posterior ventaja de 2-0, pero reaccionó el estadounidense recuperando el break en el cuarto y ganando tres juegos seguidos se puso 3-2 y en el cierre volvió a romper para quedarse con el parcial.
En el segundo segmento se volvió a repetir la historia con el break inicial del Peque para 2-0, pero nuevamente defeccionó perdiendo cinco games consecutivos y ello fue suficiente para quedar eliminado.
El mal momento del Peque se prolongó a la quinta derrota con apenas una victoria esta temporada que fue en la qualy de Brisbane, pero en eventos ATP la de anoche fue la tercera derrota en primera ronda después de Córdoba y Buenos Aires.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario