Vistas de página en total

viernes, 16 de febrero de 2024

Gómez es el campeón en Villa Gesell

Rafael Gómez cerró en el par de la cancha la ronda final del Gran Premio Villa Gesell que concluyó hoy en el Villa Gesell Golf Club y con un acumulado de 138 (-6) se consagró campeón aventajando por tres a Walter Pavón. Carballo no clasificó en Malasia



Al profesional de Ranelagh le bastó con lo realizado en la primera ronda y de hecho, en los ocho hoyos iniciales dónde anotó cinco de los seis bajo el par que lo consagraron como el mejor ya que ahí marcó la diferencia y esta tarde en un inicio complicado terminó birdie-birdie y en el par para la ronda final mantuvo la ventaja de tres golpes conseguida el primer día solamente que ahora su escolta fue Walter Pavón que terminó con la mejor ronda compuesta de 69 impactos (-3) y apenas una de dos vueltas bajo el par lo que marca las dificultades afrontadas por los competidores el segundo día.
Contrariamente a la víspera Gómez no pudo anotar ningún birdie hoy en la ida cerrando esa parte del campo con dos bogeys (2 y 9) que, no obstante, no impidieron que mantenga el liderazgo ya que su escolta de 18 hoyos Gustavo Acosta solamente se acercó a uno al cerrar esa parte del campo con un birdie y un bogey y Rodolfo González, integrante del grupo final que había terminado tercero a cuatro del líder tuvo un comienzo para el olvido con un doble bogey, cuatro bogeys y apenas un birdie que rápidamente lo bajaron de la pelea.
Acosta arrancó bogey-birdie los nueve hoyos del regreso manteniéndose a la expectativa, pero el hoyo13 marcó un antes y un después en la definición entre ambos ya que el bogey del rafaelino se conjugó con el birdie del bonaerense para volver a estirar a tres la brecha entre ambos.
Pavón, que había terminado en el par la primera vuelta producto de un acierto y un error jugó en el penúltimo grupo junto a Hernán Berón y Roberto Cóceres cerrando en el par los primeros nueve hoyos producto de un birdie y un bogey, sin embargo, dos birdies consecutivos (12 y 13) lo acercaron a dos golpes, pero el birdie conseguido ratos después por Gómez (13) los volvió a separar por tres y luego de que ambos subieran el par tres del (15) los dos se despidieron birdie-birdie y en el caso de Pavón los dos aciertos finales le permitieron ser escolta ya que Acosta terminó con cuatro pares y ronda mediante de 73 impactos clasificó tercero con dos bajo el par.
Jorge Berendt logró en el final dos birdies seguidos recuperando algo de los golpes perdidos con los tres bogeys anteriores y con un total de 143 (-1) finalizó en cuarto lugar y apenas uno de cuatro jugadores que le pudieron ganar a la cancha.
Más atrás concluyeron Julio Noguera (+2), Rodolfo González (+3) y Robero Cóceres (+4).
El torneo contó con la participación de golfistas profesionales y aficionados quienes compitieron en las categorías Senior y Súper Senior y fue organizado por Profesionales de Golf de Argentina.
El miércoles se disputó un ProAm compuesto por un profesional y aficionados socios del club que fue ganado por Hugo Centurión junto a los aficionados Raúl Iporre, Felipe Suárez y Juan Leguiza quienes acumularon 57 golpes para superar por uno a Walter Pavón y los aficionados Fabián Mungiello, José Eiguren y Marisa Bartolomei. 

CARBALLO NO PASÓ EL CORTE EN MALASIA
El argentino Miguel Ángel Carballo mejoró y mucho su performance respecto del primer día de competencia, pero los 72 golpes empleados en el segundo recorrido del IRS Prima Malaysian Open que se que se desarrolla en The Mines Resort & Golf Club fueron insuficientes para avanzar a las dos rondas finales totalizando 151 (+9) y muy lejos del número necesario. El australiano Kevin Yuan (64) y el malasio Khavish Varadan (65) lideran las posiciones con 129 (-13) y uno de ventaja sobre el estadounidense John Catlin (65).
El bahiense compitió por la tarde hoy saliendo desde el hoyo 1 y con muy buenas sensaciones ya que registró tres birdies en sus primeros seis hoyos, pero rápidamente se metió en dificultades realizando tres bogeys y un doble bogey en los siguientes siete que echaron por tierra cualquier atisbo de ilusión por clasificar completando el dibujo en su tarjeta con un birdie y cuatro pares.
El que tampoco superó el corte fue el guatemalteco José Toledo, recientemente clasificado a través de la Escuela del Tour de Asia quien repitió los 70 de la víspera y con dos bajo el par quedó a tres del corte que lo superaron 69 competidores. El torneo reparte un millón de dólares en premios.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario