Vistas de página en total

martes, 13 de febrero de 2024

Victorias de Coria, Báez y Carabelli

Federico Coria, Sebastián Báez y Camilo Ugo Carabelli salieron airosos de sus partidos de primera ronda en el Argentina Open que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y con sus victorias hay seis argentinos en octavos.


Federico Coria.

La segunda jornada del ATP de Buenos Aires arrancó con la muy buena victoria de Federico Coria sobre el austríaco Sebastian Ofner y prosiguió con el triunfo de Camilo Ugo Carabelli sobre el peruano Juan Pablo Varillas que le permitirá enfrentar en la siguiente instancia al español Carlos Alcaraz y cerró la jornada con Sebastián Báez que derrotó al español Bernabé Zapara Miralles convirtiéndose en el sexto albiceleste en segunda ronda. Las noticias no tan buenas vinieron del lado de Diego Schwzrtzman que volvió a perder en el debut y del otro argentino que se despidió Mariano Navone.
Una muy buena victoria consiguió Federico Coria (106) a expensas del austríaco Sebastian Ofner (38) al que superó en tres parciales por 7-5, 4-6 y 7-5 en casi tres horas de partido y ahora enfrentará en octavos de final al segundo favorito el británico Cameron Norrie.
El rosarino fue quebrado en dos oportunidades en el primer set en el primero y quinto game, pero en ambos casos recuperó inmediatamente la ruptura y en el cierre del parcial y en el game más largo repitió el quiebre por tercera vez en la segunda chance y esta vez fue para quedarse con la primera ventaja. 
Ofner volvió a romper primero otra vez en la segunda manga y sin bien cometió el mismo error anterior de no poder confirmar el break sacó provecho de tres quiebres seguidos para quedarse con el segmento en un largo juego dónde se disputaron catorce puntos concretando el segundo set point, aunque para festejar primero debió levantar tres chances de quiebre.
En el parcial decisivo se repitió la historia del primero y no solamente en el marcador final ya que el austríaco volvió a romper primero en dos oportunidades en el séptimo y noveno game, pero adoleció de contundencia a la hora de confirmar la ruptura y en el cierre el que festejó fue Coria ya que después de sostener el servicio luego de dos quiebres rompió en el 12º en la segunda chance de partido para avanzar de ronda.

BÁEZ AVANZA CON AUTORIDAD
Sebastián Báez.

Sebastián Báez (30) avanzó a la segunda vuelta superando al español Bernabé Zapata Miralles (78) por un doble 6-3 y en la siguiente instancia enfrentará al recientemente consagrado campeón en Córdoba Luciano Darderi.
El primer set se caracterizó por los vaivenes ya que después de ponerse 3-1 el argentino cedió la ventaja que retomó ganando los tres últimos games. En la segunda manga los sacadores no estaban teniendo problemas hasta una serie de smashs fallados por el europeo que se conjugó con una gran defensa del argentino que logró romper y de ahí en más ya no hubo resistencia.
Con un gran revés cruzado Báez se generó dos chances de break que concretó en el tercer game para una ventaja posterior de 3-1, pero en su única chance el español se recuperó en el sexto para igualar el marcador, aunque sus errores lo metieron otra vez en dificultades cediendo el saque en el siguiente y en el cierre el argentino levantó un 0-30 y ganando cuatro puntos seguidos se quedó con el primer set.
En la segunda manga todo fluyó de maravillas para los servidores en los primeros seis juegos hasta que en el séptimo la falta de definición del español conjugado con una gran defensa de Báez le dio ese punto y después de dos errores de su rival quebró con un gran revés paralelo con slice.
Después de confirmar sin contratiempos la ruptura el argentino sirvió para partido y luego de algunas dudas y de tener que convivir con un break point selló su victoria con tres puntos de excelente factura ganados consecutivamente.

DE BALL BOY A MEDIR AL NÚMERO DOS DEL MUNDO
Camilo Ugo Carabelli.

El argentino proveniente de la clasificación Camilo Ugo Carabelli (134) eliminó al peruano Juan Pablo Varillas (85) 7-6 (7/5) y 6-4 en dos horas y ocho minutos de juego y se clasificó a octavos dónde enfrentará a Carlos Alcaráz, segundo favorito. 
“Es un sueño”, dijo Camilo Ugo, el primer jugador que fue ball boy del Argentina Open y que ahora en segunda ronda enfrentará al máximo favorito y número dos del mundo el español Carlos Alcaraz. Carabelli, quien vive apenas a cinco cuadras del club, y suele venir caminando o en bicicleta jugará el próximo jueves el partido más importante de su vida.
Carabelli quebró al peruano en el segundo y sexto game, pero cedió el suyo en el tercero y noveno cuando sirvió para quedarse con el primer set y después de desaprovechar un set point con el saque de Varillas en el 10º debieron dilucidar la suerte del primer ganador en el tie break dónde a pesar de arrancar con una ventaja de 4/1 debió hacer un esfuerzo extra en el cierre ganando los últimos tres puntos.
En el segundo segmento el argentino sacó provecho de tres rupturas seguidas a partir del tercer juego para marcar diferencias que las supo mantener, a pesar de tener que convivir con cuatro situaciones de break en el octavo cerrando el partido con su servicio que ganó en cero.
Diego Schwzrtzman no encuentra el rumbo y al igual que en Córdoba se despidió en primera ronda perdiendo con el qualy colombiano Daniel Galán por 2-6, 6-1 y 6-4.
La otra derrota de la segunda jornada entre los albicelestes fue la del qualy Mariano Navone que perdió con (SE) y campeón en Córdoba el ítalo-argentino Luciano Darderi por 6-2 y 6-1.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario