En duelo entre argentinos, Diego Schwartzman (117) cayó derrotado hoy en primera ronda del Córdoba Open que se disputa en el Polo Deportivo Kempes ante el qualy Román Burruchaga (170) por 6-1, 4-6 y 6-4. El otro albiceleste en avanzar de ronda fue Federico Coria.
La mejor victoria de Román Burruchaga. |
Un total de ocho argentinos se instalaron en los octavos de final del Córdoba Open de los catorce que iniciaron el ATP 250 y cuatro de las seis derrotas se debieron a enfrentamientos entre abicelestes de los que salieron airosos Facundo Bagnis, Facundo Días Acosta, Burruchaga y el restante saldrá del match que a última hora disputarán el WC Francisco Comesaña y el LL Thiago Tirante, este último había perdido en la final de la qualy contra Bagnis. Los máximos favoritos son Francisco Cerúndolo (1), Sebastián Báez (2) y Tomás Etcheverry (3).
El Peque, que no puede encontrar el rumbo exitoso que supo disfrutar tiempo atrás cedió (8/9) primeros games ante el joven Burruchaga de 22 años de edad que debió sortear la etapa previa para disputar su primer partido en el cuadro principal de un ATP y si bien logró recuperarse de la desventaja en el segundo segmento forzando un tercer set, rápidamente quedó 1-4 con dos breaks abajo y si bien levantó uno no pudo torcer su destino.
Burruchaga dominó ampliamente el desarrollo y el marcador en el inicio del match ya que luego del 1-1 todo fue patrimonio suyo quebrando al ex número ocho del mundo en el cuarto y sexto game y sin sufrir contratiempos y ganando los cinco juegos finales se quedó con la primera ventaja.
En la segunda manga, el hijo del ex campeón del mundo con la selección de fútbol en México 1986 extendió su dominio al arrancar quebrando y en cero y ganando (8/9) puntos se puso 2-0 obteniendo el octavo de los nueve juegos disputados hasta ahí cuando vino la reacción del Peque que después de levantar otro break rompió logrando igualar el marcador y si bien cedió otra vez la ventaja la recuperó en el octavo y en el cierre del set repitió otra vez y devolviendo gentilezas ganó los últimos cuatro games para igualar set por lado.
La historia volvió a repetirse en el comienzo del segmento final quebrando Burruchaga y luego de desaprovechar dos chances más en el tercero rompió por segunda vez en el quinto poniéndose 4-1 y la pérdida de su servicio en el siguiente no le impidió seguir dominando y si bien con un poco de esfuerzo en el cierre concretó la cuarta oportunidad de match para avanzar a la siguiente instancia dónde enfrentará al vencedor entre el alemán Yannick Hanfman (59) y el peruano Juan Pablo Varillas (85).
Una muy buena victoria logró también hoy en el debut el rosarino Federico Coria (93) sobre el alemán Daniel Altmaier (52), quinto favorito por 5-7, 6-3 y 6-4.
Por la parte de arriba del cuadro, en octavos de final los cuatro partidos será entre argentinos y españoles ya que Francisco Cerúndolo debutará contra Jaume Munar; Facundo Bagnis medirá a Roberto Carballés Baena; Tomás Etcheverry enfrentará a Bernabé Zapata Miralles y por último Coria chocará con Albert Ramos Viñolas.
Por la parte de abajo del draw, el héroe de la clasificación Argentina en la Davis el pasado domingo, Sebastián Báez debutará enfrentando al boliviano Hugo Dellién, Facundo Díaz Acosta jugará contra el vencedor entre Tirante y Comesaña en otro duelo entre albicelestes y por último Burruchaga esperará por Hanfman o Varillas.
El torneo cordobés reparte 640 mil dólares en premios de los cuales 85 mil serán para el campeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario