Vistas de página en total

domingo, 18 de febrero de 2024

Puig es el campeón en Malasia

El español David Puig se consagró campeón del IRS Prima Malaysian Open que concluyó hoy en The Mines Resort & Golf Club totalizando 261 golpes (-23) y aventajando por dos a Jeunghun Wang.


David Puig.

Por segundo día Puig entregó una tarjeta compuesta de 62 impactos (-9) acumulando 18 bajo el par en los últimos 36 hoyos y de esta manera obtuvo su segunda victoria en cuatro meses en el Tour de Asia y que a su vez le proporcionó, además del premio en metálico, un lugar en The Open a llevarse a cabo a mediados de julio en Escocia, premio este que alcanzó también al coreano Jeunghun Wang y al tailandés Denwit Boriboonsub que finalizó tercero.
Después de arrancar con 66 y 71 golpes las dos primeras rondas y superar apenas con uno de margen el corte clasificatorio, el español y actual jugador del Liv Golf y gran protagonista en la gira asiática en los últimos tiempos firmó la tarjeta de 62 impactos el sábado que le posibilitó ser uno de varios escoltas a tres golpes del puntero de 54 hoyos el canadiense Jared Du Toit (71) que estuvo lejos hoy de repetir los 62 impactos de ayer terminando en séptimo lugar a seis del campeón. 
Con una destaca performance arriba del green empleando solamente 23 putts Puig rápidamente se convirtió en protagonista logrando el primero de tres birdies consecutivos al embocar desde afuera en el par tres del hoyo 2 y que terminaron siendo cinco aciertos en apenas seis hoyos los que le permitieron ser el nuevo puntero con 19 bajo el par dejando atrás a varios competidores con los que momentos antes había compartido el primer puesto con (-17).
El español reafirmó su liderazgo comenzados los nueve hoyos del regreso con otro hat-trick de birdies y completó el dibujo en su tarjeta con el noveno acierto en el par cinco del (17) que le permitió triunfar por dos y quedarse con la recompensa de 180 mil dólares de la bolsa de un millón que ofreció el torneo que abrió la temporada 2024 del Tour de Asia.
“Se siente genial, una sensación extraña, sin dudas, dijo Puig. “Casi fallamos el corte. Estaba jugando bien, pero cometí un error. De hecho, terminamos bien la segunda ronda y el fin de semana fue una locura. Quiero decir, 18 birdies, sin bogeys, en 36 hoyos fue increíble. Y conseguir ese lugar en el Open es genial, vine aquí para eso”, cerró el español de 22 años.
Jeunghun Wang terminó con una de las dos rondas más bajas compuesta de 61 impactos (-10) integrada por once birdies y un bogey que le posibilitó ser el escolta, mientras que un escalón debajo quedó Denwit Boriboonsub que igualó la mejor marca, de hecho, fue el primero en firmar la tarjeta que se compuso de diez birdies sin equivocaciones y ocho de ellos conseguidos en los nueve hoyos finales dónde solamente no bajó el par en el (16) terminando con 28 impactos y la parte final con nueve putts ya que si bien en el 16 empleó dos golpes en el hoyo final embocó desde afuera.
El tailandés igualó la tercera colocación con el estadounidense John Catlin que terminó con 66 impactos, pero la mejor posición de Boriboonsub en el Ranking Mundial de Golf le permitió ser el tercer clasificado al Open.
“Tuve que tener cuidado en los últimos cuatro o cinco hoyos”, dijo Puig. “Incluso en los hoyos anteriores a ese, hay mucha agua en los nueve hoyos finales. Tienes que mantenerte firme porque los birdies pueden llegar muy rápido, pero también los grandes números”, agregó el español respecto del asedio de Wang y Denwit que compitiendo delante suyo cerraron respectivamente con cinco y ocho birdies los nueve hoyos finales.
Boriboonsub, Wang y Puig, a The Open.

Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario