Vistas de página en total

viernes, 9 de febrero de 2024

En Córdoba, tres argentinos a semis

Los argentinos dominan el Córdoba Open ya que Federico Coria, Facundo Bagnis y el campeón defensor Sebastián Báez accedieron a las semifinales y el cuarto pasajero es el italiano Luciano Darderi. La lluvia de ayer obligó a algunos a jugar dos partidos.


Federico Coria.

Federico Coria logró una gran victoria a primera hora sobre su compatriota Tomás Etcheverry venciéndolo por 6-3 y 6-4 y luego se le sumó Facundo Bagnis que viniendo desde la clasificación también se quedó con los festejos contra el español Jaume Munar que venía de eliminar al máximo favorito Francisco Cerúndolo derrotándolo por 7-5 y 6-4 y de entre estos dos jugadores saldrá uno de los finalistas, mientras que por la parte de abajo del draw, Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta fueron los que tuvieron una doble jornada venciendo en primer término al boliviano Hugo Dellién 4-6, 6-3 y 6-4 y al también argentino Thiago Tirante 6-2, 6-7 y 6-2, respectivamente, y posteriormente en el último turno de la noche Báez superó a Díaz Acosta 6-3 y 6-1 y ahora enfrentará al italiano Luciano Darderi que había derrotado al alemán Yannick Hanfman que completó hoy su partido de octavos suspendido ayer venciendo a Román Burruchaga 3-6, 6-1 y 6-4.
Coria (93), que venía de vencer en octavos al campeón de 2022 Albert Ramos Viñolas eliminó hoy a Etcheverry (29) que era el tercer favorito en una hora y 40 minutos de partido.
El rosarino que claramente se desempeña mejor sobre polvo de ladrillo tuvo un sólido andar desde el servicio y desde el fondo de la cancha y rápidamente manejó el score al ponerse 40-0 en el séptimo game logrando romper en la tercera oportunidad y después de desaprovechar dos puntos de set con el saque del platense cerró el parcial con el suyo en el siguiente.
En la segunda manga se repitió exactamente lo mismo ya que aprovechó al máximo su oportunidad para quebrar en el quinto juego y cediendo apenas dos puntos en sus cuatro juegos de saque dispuso de las dos primeras chances de partido con el saque de su oponente que no concretó, pero al igual que en el set anterior sí lo hizo con su servicio después de haberse puesto 40-0.

BAGNIS, EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN
Facundo Bagnis.

Facundo Bagnis (207) que debió jugar la qualy eliminó a Jaume Munar (74) tomándose revancha de la derrota sufrida en 2019 en Marruecos. Con anterioridad se habían enfrentado en dos oportunidades en eventos Challengers también con una victoria por lado.
Ambos jugadores dispusieron de varias situaciones de break en el primer set siendo el español el que primero pegó en el séptimo juego alcanzando una ventaja de 5-3 luego de la confirmación, pero ahí vino la reacción del zurdo santafesino que recuperó el break en el décimo y cediendo apenas un punto en sus dos juegos finales de servicio repitió el quiebre en el cierre quedándose con el parcial al ganar los cuatro últimos games.
En el segundo segmento el desarrollo fue muy parecido al primero generándose mutuamente varias oportunidades de break y esta vez concretándolas y otra vez fue Munar el que rompió primero en el tercer game, pero se recuperó Bagnis con las rupturas del cuarto y sexto alcanzando una ventaja de 5-2, pero nuevamente el español volvió al partido quebrando en el noveno, aunque en el cierre el argentino quebró por tercera vez y en la tercera oportunidad de partido se quedó con la victoria en dos horas y 19 minutos.

BÁEZ IMPUSO SU EXPERIENCIA
Sebastián Báez.

En el último enfrentamiento de la noche el segundo favorito Sebastián Báez derrotó a su compatriota Facundo Díaz Acosta 6-3 y 6-0 en solamente 65 minutos obteniendo (10/11) games finales.
Después de un comienzo parejo en los primeros cinco games dónde Báez no pudo confirmar el break de ventaja conseguido en el tercer juego, a partir del sexto todo fue un monólogo del bonaerense de San Martín que quebró en cero en el séptimo game repitiendo en el cierre y ganando (14/16) puntos finales se quedó con la primera ventaja.
De ahí en más no hubo resistencia por parte de Díaz Acosta que fue quebrado en el segundo y cuarto juego quedando rápidamente 0-5 y en el cierre concretó la victoria con su servicio en cero.
Darderi (136) proveniente de la clasificación y Báez (26) se enfrentaron en una oportunidad y fue victoria del argentino precisamente en este torneo en octavos del año pasado. Báez es el defensor del título y ganador de tres de sus cuatro títulos, en seis finales, el año pasado.
Esta mañana Burruchaga no pudo ganar su segundo partido ATP ya que luego de la primera suspensión de ayer cuando estaba 5-2 pudo quedarse con el parcial, pero reaccionó el alemán ganando con facilidad el segundo 6-1 y estando 2-1 en el tercero las adversas condiciones climáticas impidieron que la jornada completa se pudiese jugar debiendo volver hoy a completar y en esta caso con victoria de Hanfman por 6-4 en el decisivo.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario