Vistas de página en total

sábado, 24 de febrero de 2024

Fantástica victoria de González

El argentino Ricardo González (70) pudo por fin triunfar en el Champions Tour al adjudicarse el Trophy Hassan II que culminó hoy en el Royal Golf Dar Es Salam de Rabat, Marruecos totalizando 209 golpes (-10) y uno de ventaja sobre el danés Thomas Bjørn (69), Gran cierre de Cabrera que clasificó 26º.


Los campeones Bronte Law y Ricardo González.

Las penurias del veterano correntino González se terminaron y luego de varios intentos por conseguir la tarjeta para competir en la gira de veteranos de los Estados Unidos siempre se quedó con las manos vacías debiendo recurrir a las clasificaciones de los lunes para tratar de conseguirse un lugar en el field del torneo de la semana, algo que había hecho siete días atrás, pero ahora el jugador que reside en Rosario se aseguró la tarjeta además de proyectarse al tercer lugar en la Orden de Mérito del Champions Tour gracias a los 320 mil dólares obtenidos hoy clasificando detrás de Steven Alker y Stephen Ames, este último ganador la semana pasada en el torneo que se recortó a 36 hoy y que el año pasado había triunfado en este torneo terminando esta semana 16º en el par.
Una ronda final compuesta de 70 golpes (-3) con un cierre espectacular de cuatro birdies consecutivos en los últimos seis hoyos posibilitó a Richard obtener su primera victoria en el Champions Tour y ser apenas el cuarto argentino en conseguirlo.
A pesar de comenzar la ronda final con bogey y de perder fugazmente el primer puesto con Yang con quien co-lideró después de 36 hoyos, dos bogeys seguidos del coreano le devolvieron el liderazgo y si bien lo volvió a perder fugazmente al recuperarse Yang del paso en falso con dos birdies seguidos (5 y 6), el argentino realizó su primer birdie en el par cinco del (8) volviendo al par y con ello recuperó el primer puesto compartido.
El australiano Mark Hensby les robó por un rato la cima al hacer águila en el (8), pero dos bogeys seguidos promediando la vuelta lo bajaron del pedestal y ahí apareció la figura de Thomas Bjørn que cerró la ida con su segundo birdie en el (8). El danés realizó el tercer birdie en el par cinco del (12) que se conjugó a su vez con el bogey del correntino que terminó con su pelota en el agua ahí cambiando la punta ya que ahora la diferencia entre ambos fue de dos golpes y si bien el danés repitió el acierto en el (13) ahí comenzó la epopeya del argentino.
El birdie del par cuatro del (13) fue el primero de los cuatro consecutivos que terminarían consagrando campeón al argentino. El primer acierto fue conseguido desde unos tres metros, pero el más espectacular de todos lo realizó en el par tres del (14) dónde ejecutó el largo putt con una pronunciada caída de derecha a izquierda con un recorrido primero en subida y luego en bajada para quedar a uno del danés y en el (15) el acierto del correntino se conjugó con el bogey de Bjørn y devolviéndole gentilezas ahora lideraba por uno.
El último de los aciertos del argentino fue en el (16) dónde ejecutó otro gran hierro dejando la pelota a un metro del hoyo para tomar dos golpes de ventaja, sin embargo, un segundo golpe afortunado del danés que apenas pasó el bunker del (17) y luego de embocar el largo putt para birdie la diferencia volvió a ser de uno con el par cinco del (18) por jugarse ya que en su peor hoyo Ricardo falló la salida no pudiendo acceder al green con el segundo debiendo hacer approach y putt para salvar el par desde unos tres metros, casi como un birdie.
En el hoyo final ambos jugadores ya que compartían el grupo final junto a Yang terminaron con par y el argentino empleando tres golpes arriba del green fallando su birdie desde un metro, pero este yerro sería solamente anecdótico ya que el danés no pudo hacer approach y putt para birdie desde el bunker y la diferencia fue inamovible. González se hizo de un lugar en el field gracias a su cuarto lugar en la Orden de Mérito de 2023 del Legends Tour, la gira europea.
Un emocionado González al que se le escaparon los lagrimones una vez concluida la prueba recibió el saludo de sus pares y entre ellos el paraguayo Carlos Franco, que integró el field. "Muy cómodo, muy feliz y muy emocionado", dijo González, entre risas y lágrimas. "Todo está en mi cuerpo. Trabajé mucho para estar acá y este es mi trofeo, eso me gusta", cerró el campeón.
Mark Hensby (71) y Y.E. Yang (73) compartieron la tercera posición con siete bajo el par.
El otro argentino en el field, Ángel Cabrera, que retornaba a las competencias internacionales terminó con 70 golpes y con un total de 221 (+2) clasificó 27º. El cordobés que arrancó muy mal con 79 el jueves se recuperó con marcas de 72 y 70 y hoy saliendo por el hoyo 8 registró dos águilas (17 y 5), dos birdies y tres bogeys.
El emocionado abrazo con su hijo Santiago y a la vez caddie.
LAW FUE LA CAMPEONA EN MARRUECOS
Una fantástica ronda final compuesta de 64 golpes (-9) posibilitó a la inglesa Bronte Law coronarse campeona del Lalla Meryem Cup, evento perteneciente al Ladies European Tour que se disputó en simultáneo con la fecha del Champions Tour en Marruecos y más precisamente en el (Blue Course) del Royal Golf Dar Es Salam totalizando 206 golpes (-13) y aventajando por tres a la francesa Pauline Roussin Bouchard (71) y por cuatro a la española Fátima Fernández Cano (68) y a la mexicana Maria Fassi (76), esta última líder de los dos primeros días.
La campeona salió a disputar la ronda final a ocho golpes de Fassi y a pesar de los cuatro birdies y un bogey en la ida no pudo descontar ningún golpe ya que la mexicana anotó un bogey, un birdie y un águila alcanzando la marca de (-14), esta última.
Todo cambiaría en la parte final ya que en solamente tres hoyos un hat-trick de birdies de la inglesa se conjugó con un bogey y un doble bogey de la americana para dejar solamente a dos la brecha entre ambas y un águila de Law en el par cuatro del (14) al que le sumó otro birdie inmediatamente después hizo la magia ya que Fassi repitió el doble bogey en el par cinco del (15) y ahí se terminó todo.
La campeona cerró con un bogey y un birdie para aventajar por cuatro a la mexicana y por tres a la francesa que terminó bogey-bogey y que en doce hoyos llegó a liderar con (-12) luego del tropiezo de Fassi, pero en la parte final solamente anotó siete pares y los dos bogeys del final.
Una actuación para el olvido tuvo la argentina Magdalena Simmermacher que con rondas de 88 y 79 golpes terminó última con 21 sobre el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario