El argentino Augusto Núñez no pudo sostener el liderazgo ostentado en las dos primeras rondas del Panamá Championship que se lleva a cabo en el Club de Golf de Panamá retrocediendo al sexto lugar con 206 golpes (-4) y a tres de los líderes Wil Bateman e Isaiah Salinda.
Augusto Núñez. |
En una producción de mayor a menor con rondas de 65, 70 y 71 el profesional tucumano abandonó la cima del torneo perteneciente al Korn Ferry Tour que ahora es liderado por el estadounidense Isaiah Salinda (68) que mantuvo el liderazgo conseguido ayer y el canadiense Wil Bateman (64) que terminó con la ronda más baja del día. Nelson Ledesma fue el único entre los cuatro argentinos que superaron el corte clasificatorio que pudo mejorar posiciones gracias a su ronda de 69 (-1) avanzando al 24º lugar en el par de la cancha.
Luego de dos pares Núñez realizó dos bogeys y un birdie en los siguientes cuatro hoyos y en los nueve finales terminó con otro error y un acierto para uno sobre el par y si bien se mantiene solamente a tres del primer puesto, mañana deberá recuperar las sensaciones del primer día cuando anotó cinco menos.
Ledesma, el otro tucumano en el field fue la contracara ya que viene desplegando un andar de menos a más con scores de 76, 65 y 69 y hoy llegó a estar dos bajo el par en seis hoyos cuando comenzó la alternancia entre aciertos y errores completando los doce hoyos finales con dos birdies más y tres bogeys, el último error en el penúltimo hoyo.
Gómez comenzó con muchas dudas y en diez hoyos ya había anotado tres bogeys que pudo disimular en parte con los birdies de los hoyos 12 y 15, pero un nuevo bogey (16) le hizo anotar (72) y con uno sobre el par retrocedió al puesto 34 cediendo 20 casilleros.
Goya comenzó muy bien con dos birdies en seis hoyos, pero en los nueve finales tuvo un mal pasaje a partir del (5) registrando dos bogeys y un doble bogey y terminando con otro birdie cerró con 71 clasificando 55º con tres sobre el par.
En la cima Wil Bateman tuvo una espectacular producción de siete birdies y cuatro en los nueve hoyos finales para alcanzar el primer lugar con siete bajo el par, mientras que uno de los punteros de 36 hoyos Isaiah Salinda alcanzó la marca de ocho menos en siete hoyos producto de tres birdies y si bien perdió un golpe en el cierre de la ida que lo recuperó en el (12) volvió a subir el (17) para tener que compartir el liderazgo.
Brandon Harkins está tercero con seis menos y más atrás aparecen con cinco bajo el par Trey Winstead y Ryan Gerard.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario