Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 67 golpes (-4) que lo catapultó al top ten del México Open que se lleva a cabo en Vidanta Vallarta, México, dónde lideran Matt Wallace, Sami Valimaki, Álvaro Ortiz y Jake Knapp con 131 (-11). Tosti no pasó el corte.
Emiliano Grillo. |
A pesar de arrancar y terminar con sendos errores, el último el más costoso de los dos, el argentino Grillo tuvo una gran segunda jornada en el evento perteneciente al PGA Tour que le permitió mejorar varias aposiciones, aunque el doble bogey del hoyo final le impidió ubicarse entre los cinco primeros. El inglés Matt Wallace terminó con dos birdies y un águila en tres de los últimos cinco hoyos y ronda mediante de 65 impactos fue el primero en liderar con (-11) siendo emulado luego por el finlandés Sami Valimaki (67), más tarde se les sumó el mexicano Álvaro Ortiz con una marca de 64 (-7) y por último lo hizo el estadounidense Jake Knapp que igualó la marca del local.
Grillo no arrancó bien fallando un corto approach y putt en el (10) y después de desaprovechar dos chances de birdie vinieron las primeras alegrías para el chaqueño que dejó su golpe de salida en el par tres del (6) a cuatro metros del hoyo para el primero de los dos birdies seguidos al que le siguió el del par cinco siguiente concretando el approach y putt desde la arena y embocando luego desde tres metros.
Después de fallar otra muy buena chance desde tres metros en el (15) terminó los primeros nueve hoyos con otro par de aciertos consecutivos y fiel a su gran ductilidad a la hora de jugar los hoyos cortos ejecutó magistralmente el golpe de salida en el (17) dejando la pelota a 50 centímetros del hoyo y casi hoyo en uno cerrando con el cuarto acierto en el par cinco desde dos metros.
En la parte final Emiliano continuó con las buenas sensaciones embocando el birdie en el (2) desde cinco metros y luego de desaprovechar otra gran chance desde dos metros repitió por tercera vez el par de birdies haciendo approach y putt desde el bunker en el (6) repitiendo los golpes, aunque desde el fairway en el (7) para avanzar al quinto lugar y solamente a tres del puntero, pero en el hoyo final su golpe de salida terminó con la pelota en el agua lo que le hizo perder dos golpes al anotar un doble bogey clasificando finalmente en noveno lugar con seis menos.
TOSTI QUEDÓ ELIMINADO CON EL ÚLTIMO BIRDIE
Contrariamente a su compatriota, Tosti arrancó con birdie en el (10) después de dejar totalmente dada la pelota al hoyo desde 140 yardas, pero erró desde tres metros en el (12) comenzando luego la alternancia entre aciertos y errores cerrando la primera parte con dos birdies más, pero ambos fueron para disimular igual cantidad de errores.
En la parte final un nuevo bogey en el (1) al enviar la pelota con el golpe de salida al agua lo devolvió al par para el día y esto hizo despertar al rosarino que se estaba quedando afuera del fin de semana y a partir del (4) logró los tres birdies en cuatro hoyos que lo clasificaron momentáneamente, pero un nuevo golpe perdido en el penúltimo hoyo al emplear tres putts y de fallar el cuarto birdie seguido en el (6) desde un metro lo terminaron eliminando.
El malo de la película fue el estadounidense Ryan McCormick que en el último hoyo hizo el birdie y repitiendo los 70 golpes de la víspera anotó dos bajo el par convirtiéndose en el 65º pasajero que dejó con las ganas a los doce que terminaron uno bajo el par. El japonés Ryo Hisatsune mantuvo la última esperanza ya que estaba dos menos con el par tres del (9) por completar y un bogey suyo hubiese dejado las cosas como estaban, pero puso la pelota en el green y con dos putts se fue con el par.
PÓQUER DE LÍDERES
Wallace tuvo un irregular comienzo con dos aciertos e igual cantidad de errores en sus primeros seis hoyos materializados desde el tee del (10), pero luego se repuso con dos birdies en tres hoyos promediando la ronda y con una seguidilla de birdie-águila-birdie a partir del (5) fue el primero en liderar con (-11).
Valimaki alcanzó esa marca líder en once hoyos y después de dos bogeys seguidos (13 y 14) terminó birdie-birdie para recuperar lo que había sido suyo en soledad.
Ortiz cerró muy bien sus primeros nueve hoyos con cinco birdies y sin cometer errores en la parte final sumó a su tarjeta el águila del (6) conseguido desde nueve metros y por último Knapp igualó la marca del mexicano y también él sin cometer equivocaciones con cuatro birdies en la ida y tres más en la parte final.
Erik van Rooyen, compañero de Grillo en los dos primeros recorridos terminó con dos birdies seguidos en los últimos cuatro hoyos para ronda de 69 y con diez bajo el par se ubica quinto.
El puertorriqueño Rafael Campos fue otro de los protagonistas de la segunda jornada al realizar un hoyo en uno en el par tres del hoyo 17, el segundo ace de la semana ya que el martes en la ronda de práctica también había realizado otro. Rafa registró tres birdies y el águila en seis hoyos y después de tres bogeys en cuatro hoyos luego del ace pudo recuperar dos de ellos para ronda de 67 y con cinco bajo el par se ubica 27º.
Los otros latinoamericanos destacados son Nico Echavarría (69) y el amateur y campeón del (LAAC) Santiago de La Fuente comparten la posición de Grillo con (-6), Cristóbal Del Solar acumula (-4) y Jhonattan Vegas (-3), entre los que hicieron el corte.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario