El argentino Ricardo González cerró con 70 golpes los segundos 18 hoyos y con un total de 138 (-7) lidera el Trophy Hassan II que se lleva a cabo en el Royal Golf Dar Es Salam de Rabat, Marruecos compartiendo el liderazgo con el coreano Y.E. Yang (69).
González y su hijo que hace las veces de caddie. |
Luego de un inicio con dudas el veterano correntino logró marcar cuatro bajo el par en igual cantidad de hoyos promediando el recorrido que le permitió liderar en ese momento por dos, pero cerró con seis pares y ahí aprovechó Yang que terminó con dos birdies seguidos los últimos tres hoyos para igualarlo en lo más alto del leaderboard del torneo perteneciente al Champions Tour que reparte dos millones de dólares en premios. El otro argentino en el field, Pato Cabrera, jugó bajo el par hoy mejorando varias posiciones.
González comenzó con dudas y en solamente su segundo hoyo ya había dejado un golpe en el camino que logró recuperar bajando el par cinco del (5), pero inmediatamente después lo volvió a perder al hacer bogey al 6.
Promediando la ronda se vio lo mejor del jugador que reside en Rosario que en el cierre de la ida jugó un gran golpe de salida en el par tres dejándose la oportunidad de birdie desde poco más de un metro e iniciando los nueve hoyos del regreso repitió la excelente ejecución en el par cuatro del (10) y otra vez desde la misma distancia embocó el putt para birdie que lo dejaba otra vez bajo el par.
El golpe del día lo ejecutó el argentino en el par cinco del (12) cuando con un hierro se pasó alrededor de tres metros del hoyo con el segundo golpe y con un putt en bajada con caída de izquierda a derecha embocó el águila que le permitió liderar en soledad y más adelante con dos de ventaja respecto de sus perseguidores.
En el final el argentino falló su golpe de salida a los árboles y sin poder salir del bosque encontró una ventanita entre ellos para jugar su approach al green y desde el primer corte hizo dos putts para llevarse el par debiendo compartir la cima. Esta será la primera vez que el correntino lidera una competencia perteneciente a la gira de veteranos de los Estados Unidos y de igual manera saldrá al frente el día final buscando su primera victoria.
Yang tampoco arrancó bien ya que lo hizo con bogey al primer hoyo, pero luego todo fluyó de maravillas para el coreano que bajó los dos hoyos de par cinco de la ida (5 y 8) repitiendo en el otro hoyo largo de la vuelta (12) y los dos aciertos del final le permitieron auparse a la cima.
El danés Thomas Bjørn terminó birdie-águila embocando un largo putt en el hoyo final para firmar una tarjeta de 70 (-3) y ser uno de los terceros con cinco bajo el par. El estadounidense Steve Pate, puntero de 18 hoyos terminó con 74 (+1) hoy y comparte la posición del europeo, al igual que el australiano Mark Hensby que saliendo como escolta cerró en el par.
Ángel Cabrera pudo recuperarse del flojo comienzo firmando una tarjeta de 72 golpes (-1) que le posibilitó clasificar 39º con 151 (+5) mejorando 24 lugares respecto del primer día. La producción del cordobés, que salió por el hoyo 8 y después de nueve pares, se compuso de dos birdies consecutivos y luego de cinco pares cometió el único error del día en su penúltimo hoyo.
El brasileño Adilson Da Silva terminó con 70 impactos para avanzar al 16º lugar con uno bajo el par en una producción compuesta de seis birdies y tres bogeys, mientras que entre los otros sudamericanos Esteban Toledo totaliza seis sobre el par y Carlos Franco está penúltimo con (+16) después de repetir los 81 golpes de ayer.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario