Vistas de página en total

jueves, 8 de febrero de 2024

Escribiendo la historia

El chileno Cristóbal del Solar terminó hoy con la ronda más baja en la historia del PGA Tour en cualquiera de sus categorías firmando una tarjeta de 57 golpes (-13) para liderar por cuatro el Astara Golf Championship que se juega en Colombia. Jorge Fernández Valdés (64) fue el mejor argentino.


Cristóbal Del Solar.

Con una producción de nueve menos en apenas ocho hoyos promediando el recorrido en el Country Club de Bogotá curso Pacos Del Solar superó el récord anterior que estaba en poder de Jim Furyk y Stephan Jaeger, quienes anteriormente habían anotado las rondas más bajas en un evento patrocinado por el PGA Tour. Jaeger fue el primero en hacerlo, con 58 golpes en la primera ronda del Ellie Mae Classic de 2016 correspondiente al Korn Ferry Tour. Una semana después, Furyk lo hizo en el PGA Tour, anotando 58 en la ronda final del Travelers Championship.
Sin dudas que el curso Pacos, a decir por los scores, fue el más fácil de ambos recorridos ya que la mejor marca en el curso Lagos fue de siete bajo el par y clasificó en el puesto doce a los estadounidenses Kevin Velo y Brad Hopfinger.
Jorge Fernández Valdés fue el mejor de los siete argentinos que iniciaron el torneo correspondiente al Korn Ferry Tour clasificando 18º con 64 golpes (-6) con un gran cierre de sus nueve hoyos finales y de haber obviado los errores de la ida, un bogey y un doble bogey hubiese terminado segundo ya que en cuanto a aciertos logró siete birdies, cuatro en los últimos nueve hoyos y un águila habiendo cerrado la ida en el par.
El segundo albiceleste mejor posicionado fue Martín Contini que también jugando en el Pacos arrancó con tres aciertos e igual cantidad de errores en los primeros seis hoyos, pero a partir del (8) el tucumano logró cuatro birdies en cinco hoyos para anotar 66 (-4) y ubicarse 38º.
Un escalón debajo quedó Mateo Fernández de Oliveira que en el curso Lagos comenzó muy bien con águila al par cinco del (10) y en siete hoyos estaba cuatro menos, pero en los nueve finales arrancó con dos bogeys seguidos y cuando recuperó los golpes perdidos con otro par de aciertos terminó la vuelta con un tercer bogey clasificando 55º con tres bajo el par.
Augusto Núñez (Lagos) y Julián Etulain (Pacos) terminaron uno bajo el par, Nelson Ledesma (Lagos) cerró dos sobre el par y el más retrasado de los siete fue Tano Goya (Lagos) que concluyó seis sobre el par clasificando último producto de tres doble bogeys en los seis hoyos finales.

CUANDO NO QUERÉS QUE TE DESPIERTEN
Cristóbal del Solar arrancó con dos birdies en sus primeros cuatro hoyos y a partir del (5) comenzó la espectacular seguidilla de cinco birdies y dos águilas (9 y 12), el primero en un hoyo de par cuatro y el restante de par cinco totalizando nueve bajo el par en apenas ocho hoyos para completar el dibujo en su tarjeta con dos birdies seguidos (14 y 15) terminando con tres pares.
“Fue una locura, sinceramente, ni siquiera sabía qué anoté”, dijo Del Solar. “Sabía que estaba jugando, obviamente, genial… Todo seguía sucediendo. Todo simplemente fluyó de maravillas”, cerró el trasandino.
La segunda posición la igualan los estadounidenses Brian Campbell y Michael Johnson con nueve bajo el par. Ambos salieron por el hoyo 10 y Campbell cerró la primera mitad del recorrido con un águila y tres birdies y en los nueve finales sumó otro águila y dos birdies entregando una tarjeta sin manchas al igual que el puntero. Johnson, por su parte, registró cinco birdies en diez hoyos cuando apareció el único error en el (2) para terminar con águila (5) y tres birdies consecutivos en el final.
La cuarta colocación la comparten ocho competidores con ocho bajo el par y entre ellos el mejor latinoamericano que es el local Ricardo Celia que terminó con cinco birdies los últimos seis hoyos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario