Sebastián Báez se clasificó hoy a los cuartos de final del Movistar Chile Open al derrotar al peruano Juan Pablo Varillas por 4-6, 6-4 y 6-2 y es el único argentino sobreviviente. Seba buscará las semis ante el español Jaume Munar.
Sebastián Báez. |
Luego de un comienzo con dudas en el cierre del primer set, el bonaerense de San Martín y reciente campeón del ATP 500 de Río enderezó el rumbo obteniendo los dos parciales finales para meterse entre los mejores ocho del torneo que reparte 742 mil dólares en premios con una recompensa de 100 mil para el campeón. El otro argentino que compitió hoy fue Juan Manuel Cerúndolo que perdió en tres sets con Luciano Darderi 6-3, 3-6 y 6-3.
Báez, segundo favorito mantuvo la paternidad sobre Varillas ya que ahora son cuatro las victorias que posee sobre el peruano, aunque tiene además otras cuatro contra dos derrotas en torneos Challengers por lo que son dos tenistas que se conocen de sobra.
El argentino comenzó inspirado quebrando en el primer game para una posterior ventaja de 2-0, pero desaprovechó otras tres situaciones de break en el quinto juego y luego quedó rápidamente 0-40 cediendo la ventaja en la tercera oportunidad y si bien volvió a romper para 4-3, cerró muy mal el parcial perdiendo (12/14) puntos finales y con ellos cedió los últimos tres games y el set.
En la segunda manga se repitió la historia de la primera ya que Seba arrancó quebrando nuevamente y esta vez repitió en el quinto para ponerse 4-1 y si bien cedió en el siguiente su servicio mantuvo el break de diferencia y con su saque cerró el segmento igualando el marcador.
En el set decisivo Báez volvió a dominar de entrada concretando dos quiebres para repetir la brecha de 4-1 del parcial anterior y luego de levantar el único punto en que su servicio estuvo en peligro en el largo sexto game selló la victoria con su saque en cero y en dos horas y 32 minutos de partido.
Báez (21) y Munar (70) no registran enfrentamientos ATP y la única vez que jugaron entre sí fue victoria del español en la qualy de Buenos Aires en 2021.
JUANMA TAMPOCO PUDO
En el primer partido del día Luciano Darderi accedió a los cuartos de final a expensas de Juan Manuel Cerúndolo al que venció por 6-3, 3-6 y 6-3 y ahora chocará contra el vencedor del duelo entre los chilenos Tomás Barrios Vera y Alejandro Tabilo.
Después de ceder su servicio de entrada, el argentino nacido en Villa Gesell y naturalizado italiano ganó los cuatro juegos siguientes y con dos breaks revirtió el marcador imponiéndose en el primer set.
Cerúndolo, que provenía de la clasificación dispuso de tres chances de break no concretadas en el cuarto game, pero en el octavo volvió a ponerse 40-0 y en la segunda chance quebró para quedarse con el parcial ganando su saque en cero.
En el set decisivo todo fue extremadamente parejo y sin generarse chances de quiebre Darderi estuvo más certero rompiendo en el octavo y con su saque se metió en cuartos.
Los que perdieron en octavos ayer fueron Federico Coria con Nicolás Jarry 7-6 y 6-2, Thiago Tirante con Corentin Moutet 6-3, 6-7 y 6-2 y Facundo Díaz Acosta con Pedro Martínez 7-6, 6-7 y 6-1.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario