Abel Gallegos terminó en el par de la cancha la primera ronda del International Series Omán que se comenzó a jugar hoy en el Al Mouj Golf clasificando 59º y a siete del líder el español David Puig. Miguel Ángel Carballo arrancó muy retrasado.
Abel Gallegos. |
En la primera competencia del año correspondiente a la International Series el bonaerense de 25 de Mayo que salió en el último grupo del día desde el hoyo 10 terminó en el par de la cancha y dentro de los que clasificarían a las dos rondas finales. El bahiense Carballo, por su parte, compitiendo en horario matutino tuvo un penoso derrotero firmando una tarjeta compuesta de 80 golpes (+8) que lo posicionó en el antepenúltimo lugar y depende prácticamente de un milagro para avanzar a los 36 hoyos finales. El campeón de la semana pasada en Malasia David Puig jugó por la tarde entregando una tarjeta de 65 (-7) para liderar por uno respecto del chileno Joaquín Niemann, mientras que otro trasandino, Guillermo Pereira dominó el clasificador durante toda la jornada gracias a una marca de 67 (-5). El torneo que integra la gira asiática reparte dos millones de dolares en premios.
Abel Gallegos compartió la ronda con el estadounidense Manav Shah (67) y el indio Honey Baisoya (74) y luego de arrancar birdie-bogey logró dos nuevos aciertos en los hoyos de par cinco (12 y 16) que lo dejaron muy bien parado de cara a los nueve hoyos finales, pero ahí no estuvo tan fino en los hoyos largos ya que en el primero de ellos (3) se fue con doble bogey y después de otro birdie en el (5) perdió otra vez con el otro hoyo largo (7) para terminar en el par. Gallegos acertó (12/14) fairways, (13/18) greens y empleó 30 putts para el primer recorrido.
Carballo jugó también desde el (10) esta mañana y si bien erró solamente dos fairways, su juego con los hierros no fue bueno ya que acertó solamente la mitad de los greens y empleando 32 putts cerró con un número extremadamente alto. El bahiense comenzó bogey-par-birdie en lo que fue su único acierto y cerró los primeros nueve hoyos dos sobre el par luego del doble bogey del (15) y en la parte final marcó dos nuevos doble bogeys (1 y 5) y dos bogeys (4 y 9).
PUIG CONTINÚA ENCENDIDO
Luego de la gran victoria de la semana pasada en el Abierto de Malasia que correspondió al primer evento del año del Tour de Asia dónde terminó el fin de semana con dos rondas de 62 impactos (-9) hoy Puig continuó con las mismas sensaciones y compartiendo el recorrido vespertino junto a Joaquín Niemann ambos se contagiaron para terminar haciendo el uno-dos la primera vuelta.
El español arrancó con birdie su segundo hoyo y a partir del par tres del (5) logró el póquer de birdies que lo catapultó a la cima del leaderboard igualando a Mito Pereira que jugó por la mañana y sin cometer errores Puig sumó dos birdies más (12 y 13) en la parte final para quedar al frente en soledad. El líder empleó solamente 26 putts en su primer recorrido.
Niemann, por su parte, comenzó par-birdie águila y un birdie más en el (7) lo acercó a uno de los punteros y al igual que el español completó el dibujo en su tarjeta con dos nuevos birdies (13 y 14) y sin cometer equivocaciones.
Pereira salió esta mañana por el hoyo 10 y después de dos birdies en seis hoyos cerró la primera parte con un único bogey (17) del que se recuperó de manera fantástica comenzando la parte final con un hat-trick de birdies y un cuarto acierto en cinco hoyos completando el marcador con cuatro pares.
La posición del chileno es compartida además por el mexicano Carlos Ortiz que jugando esta tarde desde el hoyo 1 no comenzó para nada bien marcando un doble bogey que al final del día le costó un hipotético liderazgo ya que después de recuperarse del error con dos birdies seguidos en los últimos tres hoyos de la ida completó al vuelta con cinco birdies en los nueve hoyos finales.
Entre los otros latinoamericanos, el colombiano Sebastián Muñoz se ubicó 37º con 71 (-1) compartiendo la posición con el mexicano Abraham Ancer y más atrás quedó el guatemalteco José Toledo con 76 (+4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario