Emiliano Grillo repitió los 67 golpes de la víspera y con un total de 203 (-10) clasificó 10º en la tercera ronda del México Open que se disputa en Vidanta Vallarta, México y dónde domina ahora el estadounidense Jake Knapp con (-19) y cuatro de ventaja.
Emiliano Grillo. |
El argentino tuvo una buena ronda si tenemos en cuenta que sus aciertos vinieron desde lejos y uno conseguido desde afuera del green, aunque en honor de la verdad desaprovechó otros desde cerca compensando de cierta forma los logrados con algo de fortuna. Jake Knapp, el último pasajero de la víspera en el póquer de punteros de 36 hoyos jugó un golf de alto vuelo hoy y principalmente en la primera parte de la ronda dónde logró siete birdies en sus primeros nueve hoyos que le permitieron firmar una tarjeta de 63 impactos (-8) mejorando en uno la producción de la víspera y que le permite aventajar por cuatro al finlandés Sami Valimaki y por siete a otros tres competidores.
Grillo arrancó con un birdie desde tres metros en su segundo hoyo y repitió desde doce metros en el (4) en el comienzo perfecto, pero en el par tres siguiente erró el birdie desde tres metros y en el par cinco del (6) desaprovechó otra chance al hacer par con tres putts y recién en el (7) logró el tercer acierto desde unos doce metros no pudiendo aprovechar lo cosechado con esfuerzo fallando desde cerca otras chances.
En los nueve hoyos del regreso al chaqueño consiguió el cuarto birdie desde seis metros en el par cinco, pero en el par tres siguiente lo perdió al fallar un corto approach y putt desde el borde del green recuperándose gracias a un soberbio águila en el (14) embocando desde afuera y unos 20 metros, pero en el (16) no pudo hacer approach y putt desde el bunker para salvar el par y en el par cinco final volvió a desaprovechar una aproximación y putt otra vez desde la arena y ahora para birdie.
Emiliano es el mejor posicionado de los seis latinoamericanos que hicieron el corte.
SOBERBIO KNAPP
El estadounidense Knapp tuvo un arranque espectacular esta tarde embocando dos birdies desde menos de un metro y luego de fallar otra chance desde tres metros en el siguiente logró la espectacular seguidilla de cuatro birdies en fila y dónde el más lejano fue conseguido desde siete metros y después de un segundo par terminó con birdie desde un metro en el par tres del (9) para cerrar esa parte del campo con 28 golpes (-8).
El primer error lo cometió comenzando los nueve finales al fallar el golpe de salida debiendo penalizar, aunque solamente perdió un golpe que lo recuperó con creces haciendo dos birdies seguidos y después de dos nueves errores (14 y 16) volvió a dejarlos en el olvido al terminar birdie-birdie.
Sami Valimaki, otro de los integrantes del póquer de líderes de 36 hoyos terminó los primeros nueve hoyos con cuatro birdies, pero en los nueve finales y a pesar de marcar dos más, igual cantidad de bogeys se los consumieron.
El canadiense Ben Silverman (63), el sueco Henrik Norlander (65) y el estadounidense Chan Kim (66) están terceros con doce bajo el par.
Entre los latinoamericanos, el líder de 36 hoyos el mexicano Álvaro Ortiz cerró con 73 golpes retrocediendo al puesto trece con nueve menos, Cristóbal Del Solar (70), Jhonattan Vegas (69) y Santiago de La Fuente (72) comparten el puesto 43 con cinco bajo el par y Nico Echavarría (73) y rafa Campos (72) totalizan (-4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario