Vistas de página en total

sábado, 10 de febrero de 2024

Bagnis buscará su primer título ATP

El argentino Facundo Bagnis se clasificó para disputar la final del Córdoba Open al derrotar a su compatriota Federico Coria y definirá el ATP cordobés con el italiano Luciano Darderi que eliminó al campeón defensor Sebastián Báez.


Facundo Bagnis.

Una definición un tanto inédita tendrá la sexta edición del torneo cordobés que se desarrolla en el Polo Deportivo Kempes ya que enfrentará a dos jugadores provenientes de la qualy que buscarán su primer título ATP y paradójicamente dejaron en el camino a los dos finalistas de la pasada edición. Bagnis superó a Coria 6-3 y 7-5 y Darderi hizo lo propio con Báez 6-1, 3-6 y 6-3. Bagnis (207) de 33 años de edad y Darderi (136) de 21se enfrentaron en dos oportunidades, la primera fue victoria del italiano en 2022 en el Challenger de Campiñas (Brasil) y la restante quedó para el argentino el año pasado en la qualy de Roland Garros. Pata el argentino esta será su segunda final, mientras que para su rival la primera.
Facundo Bagnis fue el primero en instalarse en la final al superar en sets corridos a Federico Coria 6-3 y 7-5 en casi dos horas de partido. El jugador de Armstrong busca emular a su compatriota Juan Manuel Cerúndolo quien viniendo de la clasificación se consagró campeón de este torneo en 2021. El menor de los hermanos que compiten en el circuito también estaba afuera del top 200 de la clasificación y con apenas 19 años y en su primera presentación en un cuadro principal ATP se quedó con la victoria superando a quien ganaría el año siguiente, el español Albert Ramos Viñolas.
Las cosas arrancaron complicadas para el santafesino que salvó dos puntos de break en el inicio mismo, pero aprovechó al máximo su única oportunidad en el cuarto juego logrando el break que le permitiría más adelante quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga los problemas volvieron a tocar la puerta de Bagnis muy temprano y esta vez fue un 0-40 con que tuvo que lidiar en el segundo juego para no perder el saque y nuevamente tuvo su premio promediando el parcial consiguiendo quebrar en el séptimo y para certificar que las cosas no serían sencillas cuando sacó para partido volvió a quedar 0-40 y si bien levantó otra vez los tres puntos de break terminó cediendo el servicio luego de desaprovechar un punto de match.
Las emociones continuaron a mil en los dos juegos finales ya que Bagnis volvió a quebrar teniendo una segunda chance de servir para partido y esta vez no falló, no sin antes levantar dos nuevos puntos de quiebre concretando el segundo match point del game y el tercero del partido alcanzando la segunda final de su carrera, la anterior fue en Chile en 2021.

BÁEZ NO PUDO
Sebastián Báez no estuvo fino ante un rival sensiblemente inferior en cuanto a ranking y experiencia ya que el jugador de San Martín posee ya cuatro títulos en seis finales mientras que el europeo jugará su primera final. 
En el primer set el italiano aprovechó sus chances para romper en el cuarto game alcanzando una posterior ventaja de 4-1 luego de la trabajosa confirmación al tener que convivir con cinco chances de quiebre en el largo game dónde se disputaron 26 puntos con la recompensa de lograr un segundo break y esta vez con menos esfuerzo confirmó para quedarse con el parcial por 6-1. 
En el segundo segmento fue el argentino el que sacó provecho de tres quiebres seguidos a partir del segundo juego que le posibilitaron alcanzar una ventaja luego de 4-1 y sin contratiempos quedarse con el set. 
En el parcial decisivo otra vez fue Darderi el primero en pegar rompiendo en el cuarto game y si bien Báez recuperó la desventaja en el séptimo la volvió a perder en el siguiente y con su saque el italiano concretó el tercer match point.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario