Los argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez se clasificaron hoy para disputar una de las semifinales del Río Open venciendo respectivamente a Dusan Lajovic y Thiago Monteiro y el vencedor mañana jugará por el título. Navone es el tercer argentino en semis.
Francisco Cerúndolo. |
La raqueta número uno de Argentina superó en tres parciales al serbio Dusan Lajovic 3-6, 6-4 y 6-4 mientras que el tenista que a partir del próximo lunes será el número dos albiceleste superó también en tres sets al WC brasileño Thiago Monteiro por 6-4, 1-6 y 6-2.
Cerúndolo (22) se tomó revancha del serbio Lajovic (56) que lo había derrotado en el Master 1000 de Cincinnati del año pasado y después de un comienzo de año don dudas encaminó el barco logrando la tercera victoria de la temporada.
El inicio de partido no le fue favorable al argentino que cedió el servicio en el primer juego y sin poderlo recuperar en el siguiente fue quebrado nuevamente en el cierre.
En la segunda manga reaccionó Cerúndolo y ahora fue él el que quebró de entrada siendo este break el que decidió la suerte del parcial ya que si bien debió convivir con un punto de quiebre a la hora de confirmar la ruptura, también es cierto que en el cuarto desaprovechó dos chances más para un nuevo break y cediendo apenas tres puntos en igual cantidad de juegos de saque igualó el match set por lado.
En el segmento decisivo ambos tuvieron la chance de romper de entrada y en el caso del argentino debió convivir con cuatro puntos de quiebre con el agregado de quebrar en el tercero y con mucho esfuerzo se quedó con la victoria en dos horas y 17 minutos de partido ya que para festejar debió convivir con dos puntos de quiebre consecutivos en el sexto y octavo game logrando cerrarlo sin esfuerzo y en cero en el 10º.
BÁEZ LO DOMINÓ EN EL FINAL
Báez (30) y Monteiro (117) se habían enfrentado en dos oportunidades en 2022 con una victoria por lado y esta vez el argentino inclinó la balanza a su favor con el agregado de que es un torneo de mayor envergadura ya que es un ATP 500 que reparte casi 2.3 millones de dólares en premios con una recompensa de 390 mil para el ganador.
Luego de un inicio dónde los dos tuvieron chances de quebrar fue el bonaerense el que consiguió el break y en cero en el quinto juego confirmando también la ruptura en blanco y sin contratiempos se quedó con el parcial ganando otra vez en cero su saque.
Monteiro reaccionó en gran forma en el segundo parcial logrando dos quiebres que rápidamente lo dejaron 5-0 en el marcador y darle chances de recuperarse al argentino se quedó con el set ganando su saque en cero.
Cuando todo parecía favorable al jugador local que comenzó quebrando, este no pudo confirmar la ruptura cediendo también su servicio y partir del 2-2 todo fue color albiceleste ya que después de ganar en cero su saque Báez rompió por segunda vez y también en blanco para dominar el marcador repitiendo el break en el cierre en la segunda chance después de ponerse 40-5.
Báez y Cerúndolo se enfrentaron en una oportunidad ATP y fue victoria del primero en la final de Bastad de 2022, aunque además se midieron en tres Challengers con dos victorias para Báez y una derrota.
NAVONE, EL TERCER PASAJERO
Mariano Navone. |
Mariano Navone se convirtió en el tercer argentino en alcanzar las semifinales del ATP 500 de Río al derrotar al brasileño Joao Fonseca de 17 años por 2-6, 6-3 y 6-3 en un match de dos horas y 14 minutos de juego. En la segunda semifinal el argentino enfrentará al británico y segundo favorito Cameron Norrie que más temprano eliminó al tercer brasileño que había alcanzado los cuartos de final Thiago Seyboth Wild por 6-1, 3-6 y 6-2.
La joven sensación brasileña que esta semana había ganado su primer partido en un cuadro principal ATP se enfrentó al argentino en similares características y después de un furibundo arranque quebrando en dos oportunidades para ponerse 4-0 y si bien terminó imponiéndose en el primer set, comenzó a flaquear y a cometer cada vez más errores y el partido comenzó a escabullírsele de entre las manos y después de quedar 1-5 en el set final intentó la reacción, pero no pudo cambiar su suerte.
Navone, proveniente de la clasificación accedió por esta vía a su primera victoria ATP en un cuadro principal frente a Federico Coria y ahora con el tercer triunfo de hoy se meterá por primera vez en el top 100.
El argentino intentó recuperarse en el primer set ganando dos juegos seguidos, pero el brasileño también lo hizo ganando ocho puntos continuos para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga Navone fue quebrado otra vez en el inicio y si bien esta vez se pudo recuperar en el siguiente, en el sexto repitió la ecuación quebrando después de haber cedido el saque en el anterior y a partir de ahí el match pasó de verdeamarelo a albiceleste ya que el jugador local lucía cansado y sus errores cada vez eran más permitiéndole a su adversario quedarse con los últimos cuatro games y con el set.
En el parcial decisivo nuevos errores del brasileño le hicieron perder el servicio quedando 0-2 y en el quinto tres pelotas en la línea del argentino le dieron la primera de dos nuevas chances de quiebre que concretó para 4-1 y 5-1 luego de la confirmación de la segunda ruptura.
Navone se relajó un tanto y el brasileño cobró vida gracias a dos o tres tiros ganadores que hicieron estallar al repleto estadio carioca y después de ganar en cero su saque se puso 40-0 quebrando en le tercera chance, pero en el siguiente game volvieron a aparecer las dudas que conjugadas con la firmeza del argentino que recobró el aplomo sentenciaron el final del match en el segundo punto volviendo a romper.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario