El argentino Ricardo González firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) en la primera jornada del Chubb Classic que se comenzó a disputar hoy en el Tiburón Golf Club de Naples, Florida, dónde clasifica 23º. Rocco Mediate lidera con 63 (-9) y tres de ventaja sobre tres competidores.
Ricardo González. |
González, que se ganó un lugar en el field después de terminar en la Clasificación de los Lunes llevada a cabo en The Forest Country Club-Bear de Fort Myers salió a jugar hoy en el penúltimo grupo del día y no de la mejor manera ya que arrancó bogey-bogey, aunque estas fueron las únicas equivocaciones del veterano correntino que se repuso rápidamente gracias a igual cantidad de birdies seguidos conseguidos en los hoyos 5 y 6 y sin poder realizar más birdies, aunque tampoco perdió golpes se mantuvo así luego de ocho pares hasta que frotó nuevamente la lámpara en el par cinco del hoyo 15 dónde logró el gran águila que le posibilitó cerrar bajo el par.
Rocco Mediate salió a competir hoy en el cuarto grupo del día cerrando en gran forma la primera mitad del recorrido al anotar seis bajo el par en apenas siete hoyos. El estadounidense hizo águila al par cuatro del hoyo 3 y a partir del hoyo 5 hilvanó cuatro birdies en cinco hoyos para apoderarse del liderazgo que no soltaría más. En los nueve hoyos finales y después de perder un único golpe en el (13) repitió en los hoyos finales el brillante cierre de la ida y en este caso fueron cuatro birdies consecutivos en los últimos cinco hoyos.
Mediate busca su quinta victoria en la gira de veteranos de los Estados Unidos habiendo ganado por última vez en 2019 cuando se adjudicó el Sanford International.
El sudafricano Ernie Els tuvo una buena producción de cuatro birdies en la ida y dos más 15 hoyos terminando bogey-birdie para ser escolta y luego se le agregaron el alemán Alex Cejka que también se destacó en los primeros nueve hoyos, a pesar del bogey inicial, error este que dejó en el olvido gracias a cuatro birdies y un águila en los siguientes siete hoyos y por último sumó el australiano Mark Hensby que arrancó más complicado aún con dos bogeys en cuatro hoyos recuperándose luego con cinco birdies, otro bogey y cuatro birdies consecutivos en el final.
DESAFORTUNADA LESIÓN
El defensor del título y múltiple campeón del Champions Tour, Bernhard Langer, sufrió la rotura del tendón de Aquiles el pasado martes durante una práctica y ello le impide defender el título conseguido el año pasado.
“Ayer, durante unos ejercicios de entrenamiento en Boca Ratón, me rompí el tendón de Aquiles”, dijo Langer. “Me someteré a una cirugía para reparar la lesión, lo que me hará perder tiempo jugando golf competitivo mientras me recupero. A lo largo de mi carrera, la fe y la familia han sido mis pilares, brindándome fortaleza y guiándome en momentos difíciles. Me apoyaré en ambos mientras trabajo para volver a la competición”, agregó el alemán.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario