Vistas de página en total

viernes, 9 de febrero de 2024

Mateo y Augusto, al fin de semana

Mateo Fernández de Oliveira y Augusto Núñez fueron los dos únicos argentinos en superar el corte clasificatorio en el Astara Golf Championship que se desarrolla en el Country Club de Bogotá dónde Aldrich Potgieter es el nuevo líder a partir de sus 59 golpes.


Mateo Fernández de Oliveira.

Un segundo recorrido compuesto de 65 golpes (-5) posibilitó a Mateo Fernández de Oliveira ser el mejor posicionado de los dos argentinos que superaron el corte en el torneo correspondiente al Korn Ferry Tour clasificando 29º con 133 (-8), mientras que Augusto Núñez con un score similar y un total de seis bajo el par fue el segundo albiceleste en superar el corte clasificatorio en el último lugar. En la víspera el jugador destacado fue el chileno Cristóbal del Solar que logró con su marca de 57 golpes anotar la ronda más baja de un torneo sancionado por el PGA Tour y hoy el protagonista fue el sudafricano Aldrich Potgieter que rompió la barrera de los 60s firmando una tarjeta de 59 (-11) para ser el nuevo líder con 125 impactos (-16) y uno de ventaja sobre Del Solar que terminó con ronda de 69 (-2).
Fernández de Oliveira jugó hoy en el curso Pacos y luego de un comienzo incierto con dos aciertos e igual cantidad de errores en los primeros seis hoyos cerró la ida con dos birdies y en los nueve finales le agregó tres birdies más y ya sin equivocaciones para mejorar 26 casilleros.
Núñez también compitió en el mismo curso y si bien terminó con los mismos 65 impactos, su ronda de 70 (-1) de ayer mantuvo en vilo su clasificación hasta el final ya que fue uno de catorce competidores que igualaron la última posición con seis menos. El tucumano salió por el hoyo 10 y si bien arrancó con dos birdies en cuatro hoyos, un bogey, otro birdie y un doble bogey lo devolvieron al par manteniéndose así durante once hoyos hasta que frotó la lámpara a partir del hoyo 3 logrando dos birdies y un águila de manera consecutiva y un birdie más en el par cinco del (7) posibilitaron que avance al fin de semana. 
Jorge Fernández Valdés, que fue el mejor argentino ayer terminó bogey-birdie y a pesar del acierto final los 72 golpes (+1) registrados hoy en el curso Lagos lo marginaron de los 36 hoyos finales por un golpe ya que totalizó 136 (-5). El cordobés arrancó la vuelta con bogey y luego de recuperarse con un birdie volvió a subir el par en el (13) que lo bajó de la línea del corte desde nunca pudo recuperarse.
Bastante más lejos y sin ninguna oportunidad finalizaron Julián Etulain (71) y Martín Contini )74) quienes totalizaron uno bajo el par, Nelson Ledesma finalizó en el par y Tano Goya acumuló tres sobre el par.

POTGIETER, EL HOMBRE DEL DÍA
Aldrich Potgieter compitió en el curso Pacos saliendo desde el hoyo 10 y su andar no pudo ser más promisorio ya que en apenas ocho hoyos ya esta siete bajo el par para el día producto de cinco birdies y un águila (12) alcanzando la máxima marca de nueve bajo el par en once hoyos luego de dos birdies en fila cuando apareció la única mancha en su tarjeta que fue el bogey del (4), pero tres birdies consecutivos más en el final lo erigieron como el nuevo puntero.
Potgieter, de solamente 19 años de edad es ya ganador en la gira habiendo triunfado en el segundo evento disputado en Bahamas lo que lo convierte en el número uno de la Orden de Mérito.
Del Solar, el protagonista de la víspera no estuvo tan amigado con el curso Lagos como ayer en el Pacos lo que será un contratiempo para el trasandino de aquí en más ya que las dos rondas finales se disputarán precisamente en ese curso. Después de un acierto y un error en los primeros tres hoyos, Del Solar logró dos birdies más que fueron los que le dieron forma al score final ya que en los últimos nueve hoyos terminó con un acierto y un error.
El colombiano Ricardo Celia es el otro protagonista latinoamericano gracias a una ronda de 66 (-5) en el curso Lagos que le permite clasificar tercero con trece bajo el par junto al estadounidense Charles Porter que cerró con la misma marca en igual curso. El colombiano es un serio candidato por su conocimiento del campo.
Un escalón debajo con doce menos está el mexicano Emilio González con dos rondas de seis bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario