Augusto Núñez fue el mejor posicionado entre los argentinos en el Panamá Championship que concluyó hoy en el Club de Golf de Panamá con la victoria del estadounidense Isaiah Salinda con 268 golpes (-12) y ocho de ventaja sobre tres jugadores.
Isaiah Salinda. |
Los cuatro competidores albicelestes terminaron sobre el par la ronda final y el que cerró con el score más abultado fue Augusto Núñez que lideró los dos primeros días el torneo perteneciente al Korn Ferry Tour firmando una tarjeta de 75 (+4) que lo retrasó al 27º lugar con 281 (+1) habiendo liderado los dos primeros días con cinco menos. Un escalón debajo terminó Fabián Gómez (+2) y posteriormente terminaron Nelson Ledesma (+3) y Tano Goya (+4). Isaiah Salinda lideró después de 54 hoyos junto a Wil Bateman con siete menos y después de nueve hoyos la rivalidad se mantuvo con una pequeña ventaja para el estadounidense, pero la gran performance de este en los nueve hoyos del regreso y el costoso error del canadiense comenzando la parte final terminó tempranamente con el pleito a tal punto que la victoria se consumó con una ventaja de ocho sobre Keenan Huskey (64), Trent Phillips (66) y Bateman (73).
Núñez no pudo anotar ningún birdie en la ida y los dos bogeys seguidos en el cierre echaron por tierra cualquier esperanza de pelear el título y si bien realizó un único birdie en el comienzo de los nueve hoyos finales (10) cerró con cuatro bogeys los ocho finales terminando con 75 golpes, diez más que el primer día cuando lideró.
Gómez comenzó muy bien con birdie-birdie, pero solamente tres hoyos le duró la alegría ya que en el par cinco del (7) se fue con doble bogey completando el dibujo en su tarjeta con dos birdies y tres bogeys, el último en el hoyo final.
Ledesma se mantuvo en el par durante 17 hoyos gracias a tres aciertos e igual cantidad de errores, pero el triple bogey del hoyo final le hizo anotar 73 y caer al puesto 45 con tres sobre el par perdiendo 24 lugares con el error final. Goya comenzó con dos birdies en seis hoyos y después de perder un golpe en el (8) se mantuvo así hasta el final cuando cerró bogey-bogey.
Salinda logró separarse del canadiense gracias a dos birdies y un bogey registrados en seis hoyos contra nueve pares del canadiense. En la parte final el grueso yerro de
Bateman en el (11) marcó un antes y un después en la definición entre estos dos competidores ya que el error lo dejaba a cuatro que sumados al birdie del estadounidense en ese mismo hoyo y el águila en el par cinco siguiente ahora los separaba por siete y ocho finalmente al terminar con birdie el campeón para vuelta de (65), contra los 73 del canadiense que anotó 17 pares y un triple bogey.
El mejor latinoamericano fue el mexicano Isidro Benítez que con rondas de 71, 70, 68 y 69 clasificó 11º con dos menos, mientras que su compatriota Emilio González quedó 16º con (-1).
CLARK FUE EL CAMPEÓN EN PEBBLE BEACH
Las adversas condiciones climáticas del domingo marcadas por tormentas y la lluvia que anegó completamente fairways y greens del Pebble Beach Golf Links obligó a los organizadores a cancelar la ronda final del AT&T Pebble Beach Pro-Am reduciendo el evento a 54 hoyos.
El estadounidense Wyndham Clark lideró después de 54 hoyos gracias a la fantástica vuelta sabatina compuesta de 60 golpes que le dio uno de ventaja sobre el sueco Ludvig Åberg y finalmente coronado campeón.
El argentino Emiliano Grillo terminó 14º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario