El chileno Joaquín Niemann firmó la espectacular tarjeta compuesta de 59 golpes (-12) para liderar la primera ronda del Liv Golf Mayakoba que se comenzó a disputar hoy en el Camaleón Golf Course de México aventajando por cinco a Patrick Reed.
El mago Joaquín Niemann. |
En la primera del año de la temporada 2024 de la Liv Golf League fue sencillamente espectacular la performance del chileno Niemann que tuvo un mágico comienzo batiendo el récord del campo y además fue el artífice para que su equipo Torque Golf Club, integrado por su compatriota Guillermo Pereira, el colombiano Sebastián Muñoz y el mexicano Carlos Ortiz lideren con trece bajo el par y también con cinco de ventaja sobre Cleeks Golf Club y 4Aces Golf Club. Joaco logró la segunda ronda por debajo de los 60s en los 23 eventos disputados hasta ahora de la liga árabe y el primero en lograrlo fue Bryson DeChambeau en Greenbrier.
Niemann dominó de entrada mismo el clasificador y si bien en un primer momento compartió la cima con el debutante el español Jon Rahm y su compatriota Sergio García manteniéndose igualados con seis menos, pero otra espectacular seguidilla de aciertos de Joaco le posibilitó alcanzar la marca de nueve bajo el par en igual cantidad de hoyos extendiendo a tres la brecha con sus perseguidores que de ahí en más nunca le pudieron inquietar en lo más alto del clasificador superando al final del día al estadounidense Patrick Reed que finalizó con cuatro birdies consecutivos para ronda de 64 (-7).
“Obviamente fue una ronda increíble”, dijo Niemann, de 25 años de edad. “Jugué sólido desde el principio y nunca dejé de hacerlo”, cerró el capitán más joven de los trece equipos.
NUEVE MENOS EN NUEVE HOYOS
Joaco salió desde el hoyo 2 junto a los estadounidenses Dustin Johnson (67) y Brooks Koepka (69) y para nada le pesó los quilates de sus compañeros de recorrido ya que luego del par en el primer hoyo hilvanó cinco birdies consecutivos convirtiéndose en él protagonista de la primera competencia del año y después de un par (8) marcó birdie-birdie-águila y nunca más le pudieron ver el número. El águila el trasandino lo consiguió embocando el segundo golpe desde el fairway en el (11) y en el segundo rebote en el green la pelota se metió dentro del hoyo alcanzando la marca de nueve menos en igual cantidad de hoyos.
Niemann completó la faena con tres birdies más (13, 15 y 17) en los últimos siete hoyos para aventajar a un escolta inesperado, Patrick Reed, quien saliendo desde el hoyo 17 nunca cobró protagonismo logrando tres birdies en catorce hoyos, pero sin errores el póquer de birdies finales catapultó al estadounidense al segundo puesto.
“¿Qué viene ahora, 23 eventos y ya hay un 58 y un 59? Es bastante impresionante”, dijo Rahm. “... Diría con confianza que apostaría mucho dinero contra un 59 aquí esta semana, simplemente por lo angosto de los fairways. Al contarle el comentario de Rahm al líder, Niemann sonrió y ofreció la respuesta perfecta: “Entonces me debe dinero”.
Rahm, precisamente el debutante más rutilante desde el inicio de la liga y que después de tener una parte del liderazgo con cinco menos en siete hoyos sumó dos más para ser escolta en 15 hoyos, se despidió bogey-bogey clasificando cuarto con (-5).
En tercer puesto quedó Sergio García con (-6) y también él después de alcanzar la marca de (-6) en ocho hoyos, cerró en el par los restantes diez con dos aciertos e igual cantidad de errores.
La rutilante labor de Niemann posibilitó a su equipo Torque Golf Club liderar con trece bajo el par la competencia por equipos marcando él doce menos y cinco de ventaja sobre Cleeks Golf Club y 4Aces Golf Club. El otro que anotó para los punteros fue Sebastián Muñoz (68) ya que Guillermo Pereira restó a través de su ronda de 73 (+2) terminando con tres bogeys los últimos cinco hoyos y el que no puntuó fue Carlos Ortiz con (76).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario