Abel Gallegos y Miguel Ángel Carballo quedaron eliminados de las dos rondas finales del International Series Omán que se desarrolla en el Al Mouj Golf donde lidera el chileno Guillermo Pereira con 133 golpes (-11).
Abel Gallegos. |
Las chances de que uno de los dos argentinos que iniciaron la competencia asiática eran remotas ya que estaba en el límite del corte y no admitía errores, pero Gallegos que salió por el (1) esta mañana volvió a cometer el mismo yerro de ayer en el par cinco del hoyo 3 y el doble bogey que hoy se consumió los dos golpes que le faltaron para clasificar a las dos rondas finales le terminó sacando cuatro impactos en total en las dos rondas.
El jugador de 25 de Mayo recuperó inmediatamente después uno de los golpes perdidos, pero lo volvió a ceder en el (6) y sin demasiadas oportunidades para bajar el par completó el dibujo en su tarjeta con diez pares y un acierto y otro error en los nueve finales que lo clasificaron en el puesto 82 con 146 (+2) y a dos del número necesario que fue el par de cancha.
Carballo mejoró en nueve golpes su performance de la víspera, pero necesitaba mucho más que eso para revertir el mal comienzo que lo retrasó al fondo del clasificador. Un segundo recorrido de 71 impactos (-1) compuesto de tres birdies y dos bogeys clasificó al bahiense en el puesto 125 con 151 (+7).
Pereira lideró en la víspera durante gran parte del día hasta que fue superado por su compatriota Joaquín Niemann y el español David Puig que lideró con siete menos, pero esta tarde el trasandino mejoró en un golpe la producción inicial con un cierre espectacular para recuperar lo que fue suyo y con 133 golpes (-11) aventaja por uno al estadounidense Matthew Wolff (63), por dos al australiano Kevin Yuan (68) y al estadounidense Peter Uihlein (66), mientras que quintos con ocho menos están el mexicano Carlos Ortiz (69) y el tailandés Sarit Suwannarut (68).
Mito salió por el (1) esta tarde y después de seis pares logró dos birdies en cuatro hoyos promediando la vuelta, pero su cierre fue verdaderamente espectacular con cuatro birdies seguidos para terminar en la cima en soledad.
Matthew Wolff culminó con la ronda más baja del campeonato compuesta por nueve birdies e igual cantidad de pares estableciendo un nuevo récord para el Al Mouj Golf.
Niemann cerró con 73 retrocediendo al 15º puesto con seis menos, mientras que el líder de 18 hoyos Puig anotó 75 cayendo al puesto 25 con (-4).
El mexicano Abraham Ancer acumula (-3) y el colombiano Sebastián Muñoz (-1). El que tampoco superó el corte fue el guatemalteco José Toledo (+5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario