Con las tres victorias de hoy son cuatro los argentinos que avanzaron a los octavos de final del Río Open que se lleva a cabo en Brasil, dónde la nota desafortunada fue el abandono el español Carlos Alcaraz por lesión después de jugar solamente dos games.
Facundo Díaz Acosta. |
La nota destacada de la segunda jornada del ATP 500 que reparte casi 2.3 millones de dólares en premios fue la victoria del argentino y recientemente ganador del Argentina Open Facundo Díaz Acosta que en el debut eliminó al suizo Stanislas Wawrinka por 7-5 y 6-4 y en la siguiente instancia enfrentará a su compatriota Sebastián Báez que superó también en sets corridos al francés y proveniente de la clasificación Corentin Moutet por 6-4 y 6-3. La tercera victoria del día fue para Mariano Navone que venció a Federico Coria 1-6, 6-4 y 6-2.
En la víspera el que había avanzado a la siguiente instancia fue Francisco Cerúndolo (4) quien eliminó a su compatriota que provenía de la fase previa Francisco Comesaña por 6-1, 1-6 y 6-2. El rival del mayor de los hermanos Cerúndolo en la siguiente ronda será el español Álbert Ramos Viñolas.
CONTINÚA DULCE
Díaz Acosta continúa su idilio con las victorias obteniendo hoy la sexta victoria consecutiva (8/9) luego de haber ganado su primer título ATP en Buenos Aires y de alcanzar cuartos de final en Córdoba y la única derrota de sus últimos nueve partidos fue precisamente ante Báez a quien enfrentará ahora en el torneo carioca buscando los cuartos de final.
Wawrinka comenzó mejor el match ya que quebró en el segundo game alcanzando una posterior ventaja de 3-0 y más adelante de 5-2 sacando para quedarse con el primer set, pero ahí reaccionó el argentino que recuperó el break en el noveno y repitiendo en el 11º se quedó con los últimos cuatro juegos en el primer set point, no sin antes convivir con dos puntos de break seguidos.
En la segunda manga Díaz Acosta devolvió gentilezas rompiendo de entrada para tener ahora él la ventaja inicial de 3-0 con la salvedad que la consiguió con dos breaks seguidos y si bien cedió uno en el cuarto game mantuvo la ventaja incluso en el difícil octavo juego dónde se disputaron 16 puntos y debió convivir con tres puntos de quiebre que logró abortar y en el siguiente juego de saque se puso rápidamente 40-0 y en el segundo match point avanzó a la siguiente ronda.
BÁEZ AVANZÓ SIN DIFICULTADES
Sebastián Báez. |
Báez estuvo en desventaja en dos oportunidades en el primer parcial siendo quebrado en el tercero y séptimo game, pero se recuperó en el sexto y octavo y en el 10º logró la tercera ruptura en el primer set point para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga los sacadores estuvieron mucho más firmes a la hora de servir generándose apenas una situación de break en el parcial y fue para el argentino que logró romper en el sexto juego para quedarse con la victoria.
NAVONE DERROTÓ A CORIA
En el último enfrentamiento del día y ya avanzada la madrugada del miércoles debido al retraso por la lluvia y en duelo de argentinos, el jugador proveniente de la clasificación Mariano Navone (113) derrotó a Federico Coria (85) por 1-6, 6-4 y 6-2.
En el set inicial Coria rápidamente se puso 4-0 luego de dos quiebres y después de ceder uno volvió a romper para quedarse con la primera ventaja con autoridad.
En el segundo segmento fue Navone el que sacó provecho de tres quiebres contra uno para ponerse 5-1, pero reaccionó el rosarino que luego de salvar tres puntos de set con su servicio en el octavo recuperó la desventaja en el noveno, pero cuando sacó para igualar el marcador fue quebrado otra vez quedando set por lado.
En el parcial decisivo Navone rompió en el cuarto para dispararse en el marcador 4-1 y en el cierre y después de ponerse 40-0 con el saque del rosarino dispuso de un cuarto punto de partido que concretó para su primera victoria ATP y ahora enfrentará al alemán Yannick Hanfmann.
CACHÍN LO DEJÓ ESCAPAR
El que no corrió la misma suerte fue el cordobés Pedro Cachin (76) que en un match de alternativas cambiantes perdió con el brasileño proveniente de la clasificación Felipe Meligeni Álves (153) por 6-2, 3-6 y 6-3.
En el primer set el argentino quebró de entrada para ponerse 2-0, pero luego cedió los siguientes seis games y con ellos el primer set. En la segunda manga Cachin repitió el buen inicio y con dos quiebres para una ventaja de 4-0 que esta vez sí le permitió quedarse con el segmento y en el decisivo volvió a repetir lo del primero ya que por tercera vez arrancó quebrando para 2-0, pero cedió (6/7) juegos finales y con ellos la gran chance de seguir ascendiendo en el cuadro ya que el rival de Meligeni Álves será su compatriota el WC Thiago Monteiro (117) que salió favorecido de la lesión del máximo favorito Carlos Alcaraz que estando igualados 1-1 en el primer set una lesión en el tobillo del español le hizo abandonar y esto asegurará un brasileño en cuartos de final.
Otra de las sorpresas del día fue la eliminación del chileno y tercer favorito Nicolás Jarry (19) reciente finalista en Buenos Aires quien perdió con el alemán Yannick Hanfmann (56) por 6-1, 1-6 y 7-5.
El torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo premiará al campeón con 392 mil dólares y 500 puntos para el ranking.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario