Vistas de página en total

domingo, 25 de febrero de 2024

Semana perfecta para los argentinos

El argentino Sebastián Báez se coronó campeón del Río Open desarrollado en Rio de Janeiro venciendo en la final a su compatriota Mariano Navone que provenía de la qualy 6-2 y 6-1, obtuvo su quinto título ATP y desde mañana será el dos de Argentina.


Báez recibió el trofeo de parte de la estrella brasileña Guga Kuerten.

La ecuación no pudo ser más perfecta para el tenis argentino ya que arribando a cuartos de final hubo tres brasileños, igual cantidad de argentinos, un británico y un serbio entre los ocho mejores, pero fueron dos albicelestes quienes arribaron a la final, Sebastián Báez que derrotó en semifinales al uno de Argentina Francisco Cerúndolo y Mariano Navone que sorprendió a propios y extraños ya que viniendo desde la clasificación y en su primer cuadro ATP superó ayer al segundo favorito y campeón defensor el británico Cameron Norrie y además de su más jugosa recompensa obtenida hoy se meterá por primera vez en el top 100 del circuito. El campeón será desde mañana el número 21 ATP y se quedó con la mayor recompensa de su carrera compuesta de 392 mil dólares de la bolsa total de casi 2.3, mientras que Navone recibirá 211 mil de la moneda estadounidense y los 330 puntos lo meterán en el top 60. 
Báez dominó ampliamente con un juego sólido desde el fondo de la cancha y con envíos a todos los rincones del campo y que más tarde o más temprano terminaban con el punto de su lado. Navone fue todo voluntad y entrega, pero Báez estuvo en su semana perfecta y contra eso no hay antídotos ya que los intensos peloteos siempre quedaban del lado de Seba por algún error por mínimo que sea de su oponente que nunca estuvo en una instancia como esta y era previsible que eso ocurriera.
El bonaerense de San Martín arrancó a todas luces ganando sus dos primeros servicios en cero y en 15 y rompiendo los dos de su oponente en un abrir y cerrar de ojos ya estaba 4-0 en el marcador cuando vino el intento de reacción del de 9 de Julio que recuperó uno de los quiebres en el quinto ganando dos games consecutivos, pero en el octavo Seba dispuso de dos chances de break para set y en la segunda rompió para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga la historia volvió a repetirse exactamente igual que en la anterior con Báez ganando con facilidad sus dos juegos de servicio y quebrando los de Navone volvió a alcanzar la brecha de 4-0, este último break concretado en la quinta chance de largo juego dónde se jugaron 16 puntos y que concluyó con un error de Mariano.
Con un stop volley Navone rompió en el quinto juego, pero Báez sacó provecho de dos errores de su rival en el siguiente para recuperar lo cedido con anterioridad y en el cierre y con su saque cuatro puntos perfectos le permitieron conseguir su quinto título en los dos últimos años y con solamente 23 de vida. 
“Esto es increíble”, dijo Báez. Toda la semana me sentí cómodo, como en casa. “Hice una semana de la pretemporada acá en Brasil y es especial ganar esta final. “Jugar una primera final siempre es difícil y por eso salí fuerte”, agregó el campeón en referencia a la presión sentida por Navone.
"Vamos Argentina", la leyenda escrita por Báez en la cámara.

Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario