Vistas de página en total

domingo, 18 de febrero de 2024

Grillo terminó en el par

Emiliano Grillo cerró con 69 golpes la ronda final de The Genesis Invitational que concluyó hoy en The Riviera Country Club de Pacific Palisades, California, con la victoria del japonés Hideki Matsuyama. 


Hideki Matsuyama.

Sin poder destacarse en las cuatro jornadas lo rescatable para el argentino fue haber hecho el corte clasificatorio y hoy terminar con la mejor marca de la semana registrando vueltas de 70, 71, 74 y 69 impactos que lo clasificaron 44º y en el par de la cancha. El japonés Hideki Matsuyama tuvo un recorrido final de ensueño integrado por tres hat-trick de birdies que le permitieron firmar la tarjeta más baja de la semana compuesta de 62 impactos (-9) y con un acumulado de 267 (-17) consagrarse campeón aventajando por tres golpes a sus escoltas.
Grillo no pudo bajar el par cinco del (1) y luego de cuatro pares el primer movimiento en su tarjeta fue el bogey en el (5) al fallar un corto approach alrededor del green, una de las grandes dificultades que enfrentó el chaqueño en las cuatro rondas.
El yerro anterior quedó en el olvido rápidamente luego de una espectacular ejecución desde el tee del hoyo 6 al dejar totalmente dada la pelota al hoyo y casi hoyo en uno, pero en el siguiente falló el birdie desde un metro como así también en los dos restantes hoyos de la ida donde erró desde seis y tres metros nuevas chances para bajar el par.
En los nueve hoyos finales el par cuatro del (10) le volvió a robar un golpe que pudo enmendar en el par cinco siguiente embocando un corto putt para birdie y la siguiente alegría vino en otro hoyo corto (14), de hecho tres de los cuatro birdies se concretaron en hoyos de par tres, uno de los fuertes de Emiliano y el primero conseguido desde seis metros y el último en el (16) otra vez con el golpe de salida totalmente dado al hoyo metiendo el birdie desde 30 centímetros. 

BRILLANTE MATSUYAMA
Matsuyama salió a jugar la ronda final a seis golpes del puntero Patrick Cantlay que lideró los tres primeros días, aunque los 70 golpes de la víspera recortaron solamente a dos la brecha con sus escoltas que llegó a ser de cinco.
El japonés arrancó la vuelta con tres birdies consecutivos y los dos últimos conseguidos desde seis y cinco metros reduciendo a la mitad la diferencia con el puntero que terminó con nueve pares los primeros nueve hoyos.
Apenas comenzados los nueve hoyos del regreso Matsuyama repitió los tres birdies del inicio de la vuelta y el más largo de todos lo consiguió en el (12) desde catorce metros y ahora para ser también el líder ya que Luke List que tuvo un comienzo brillante con un águila (1) y tres birdies en seis hoyos llegó a estar (-16), pero dos bogeys (10 y 12) le hicieron perder el liderazgo en soledad y el japonés lo terminó de sentenciar con el último trío de birdies conseguido a partir del hoyo 15 dónde casi hizo águila dejando la pelota totalmente dada al hoyo desde 190 yardas al que le siguieron los otros dos aciertos y en el (16) casi hizo hoyo en uno dejando la pelota pegada al hoyo completando con el tercero desde un metro en el (17) para terminar superando por tres a List (68) y a Will Zalatoris (69) que alcanzó la marca de 15 bajo el par, pero el bogey del (15) se conjugó con el acierto del japonés que trastocó el primer puesto.

AMES GANÓ SI JUGAR
Stephen Ames.

El canadiense Stephen Ames se consagró campeón del Chubb Classic sin jugar la ronda final ya que la lluvia que se abatió sobre el Tiburón Golf Club de Naples obligó a los organizadores a cancelar los últimos 18 hoyos debido a una fuerte tormenta que cubrió el suroeste de Florida con lluvias constantes. 
Ames había firmado la espectacular tarjeta compuesta de 64 golpes (-8) ayer y con un acumulado de 131 (-13) aventajó por tres al estadounidense Rocco Mediate que había liderado el primer día con 63 (-9), pero los 71 de ayer le hicieron perder el liderazgo y solamente los tres birdies conseguidos en los cuatro hoyos finales le permitieron ser el escolta a tres unidades.
La tercera posición con nueve bajo el par la compartieron el inglés Paul Broadhurst (66), el australiano Mark Hensby (69), el sudafricano Ernie Els (69) y el alemán Alex Cejka (69).
El argentino Ricardo González que se había hecho de un lugar en el field a través de la Clasificación de los Lunes finalizó 27º con 141 (-3).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario