Emiliano Grillo no tuvo una jornada feliz en la tercera ronda de The Genesis Invitational que se desarrolla en The Riviera Country Club de Pacific Palisades, California retrocediendo al último lugar. Patrick Cantlay sigue liderando con 199 (-14).
Emiliano Grillo. |
En una producción de mayor a menor y con vueltas de 70, 71 y 74 impactos el argentino perdió posiciones hoy en el exclusivo torneo que tiene como anfitrión a Tiger Woods y que debió abandonar ayer por enfermedad que hoy se confirmó que es influeza. La labor del argentino tuvo su peor momento promediando la vuelta cuando perdió cuatro golpes en tres hoyos que marcaron a fuego su score final del día y que lo retrasó al último puesto del corte con 215 (+2) cediendo catorce casilleros respecto de ayer.
Grillo no pudo hacer dos golpes desde solamente diez metros en el primer hoyo para birdie y la chance más clara para poder bajar el par la tuvo en el hoyo 6 fallando el putt desde unos cinco metros y en el cierre de la ida volvió a revivir las dificultades de la víspera cuando perdió tres golpes consecutivos con el agregado de que hoy fueron cuatro los dejados en el camino.
El chaqueño comenzó su derrotero en el hoyo 8 cuando no pudo dejar en el green su corto approach para el primero de los bogeys y en el siguiente repitió el error luego de pasarse del green con el segundo golpe ejecutado desde un bunker de fairway y el más costoso fue el del corto par cuatro del (10) cuando desde cerca su segundo golpe terminó en el bunker y luego se pasó y recién con el cuarto pudo ingresar al green empleando dos putts para doble bogey cediendo cuatro golpes en tres hoyos.
De ahí hasta el final Emiliano logró tres birdies (11, 13 y 17), pero dos bogeys (12 y 15) le restaron brillo al intento de recuperación.
Patrick Cantlay se mantuvo por tercer día seguido al frente del leaderboard, aunque su performance hoy no estuvo a la altura de los dos días anteriores y de salir con cinco golpes de ventaja la brecha se redujo solamente a dos respecto de sus ahora escoltas Xander Schauffele y Will Zalatoris quienes cerraron con 65 (-6).
El puntero comenzó la ronda con birdie-par-bogey y después de siete hoyos pareció recuperar la efectividad de los primeros días con dos birdies en tres hoyos, pero un segundo bogey en el par cinco del (17) le hizo perder un nuevo golpe.
Schauffele arrancó con águila y dos pares de birdies consecutivos en los nueve finales completaron el dibujo en su tarjeta, mientras que el jugador destacado de ayer, Will Zalatoris, que con su hoyo en uno posibilitó ganarse un automóvil 0KM para él y otro para su caddie realizó siete birdies y un bogey.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario