El misionero Ezequiel Monferrer se retiró por lesión hoy del M15 de Villa María, Córdoba, cuando perdía con su compatriota Facundo Mena por 6-2, 2-1 y abandono del jugador proveniente de la clasificación que también dio Walkover en dobles.
Ezequiel Monferrer. |
La seguidilla de cuatro partidos en apenas tres días y dos consecutivos ayer le terminaron pasando factura al jugador de la tierra colorada que ya había recibido atención en el primer set. Ezequiel debió disputar ayer dos sets y un desempate en el tercer match de la qualy para acceder al main draw y posteriormente jugó dos parciales y otro tie break en primera ronda del cuadro de dobles que terminaron minando su resistencia física.
Los problemas para Monferrer (1147) comenzaron muy temprano en su match contra el bonaerense y quinto favorito Facundo Mena (479) y si bien arrancó ganando su juego de saque en ambos parciales, la fragilidad desde el servicio ganando apenas el 50% de los puntos jugados con ambos (14/28) en el primer set lo condicionaron en el desarrollo del parcial.
El tenista posadeño quedó rápidamente 15-40 en el tercer game y si bien levantó tres puntos de break terminó cediendo el saque en la cuarta oportunidad siendo quebrado nuevamente en el quinto juego y después de recibir atención médica nada cambió en el desarrollo ya que Mena cerró en cero el parcial en 41 minutos y a pesar de haber conectado apenas el 40% de primeros servicios ganó (16/20) puntos jugados con ambos conectando cuatro aces y cinco en todo el partido.
En la segunda manga Ezequiel volvió a ganar con facilidad su servicio en 15, pero cedió los siguientes diez puntos que disputó siendo quebrado en cero en el tercer juego y cuando su rival sacaba 30-0 decidió abandonar ya que no tenía sentido seguir ante la merma física.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario