Vistas de página en total

miércoles, 14 de febrero de 2024

Debut y despedida de Monferrer

El misionero Ezequiel Monferrer (1147) perdió en primera ronda del M25 que se lleva a cabo en Punta del Este, Uruguay, con el segundo favorito el ecuatoriano Álvaro Guillen Meza (311) 1-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y media de partido.


Ezequiel Monferrer.

Un sólido comienzo de Monferrer con el servicio y desde el fondo de la cancha y sacando provecho de las dificultades de su rival para jugar con los primeros saques le posibilitó rápidamente tomar distancia en el marcador gracias a un break tempranero y después de desaprovechar tres situaciones más de quiebre repitió la ruptura en el cierre para quedarse con la primera ventaja en 40 minutos de juego. En la segunda manga comenzó a cambiar el rumbo del partido ya que el que defeccionó a la hora de jugar con el primer servicio fue el posadeño y promediando el parcial el ecuatoriano ganó (12/15) puntos finales para quedarse con los tres games finales igualando set por lado. En el tercero se profundizaron los problemas del jugador de la tierra colorada a la hora de servir conectando solamente la mitad de los primeros saques y ganando solamente (4/14) puntos con el segundo fue superado por Guillen Meza que rompió de entrada y repitió en el cierre quebrando en (2/2), mientras que el argentino desaprovechó las dos que tuvo en el cuarto juego. 
Monferrer, que venía con mejor ritmo debido a los dos partidos disputados en la qualy comenzó quebrando en el segundo juego para una ventaja de 3-0 aprovechando la falta de ritmo del ecuatoriano y después de desaprovechar tres oportunidades más en el cuarto game repitió el break en el sexto y ganando con facilidad su saque se quedó con el primer set en 40 minutos. El posadeño perdió apenas dos puntos con el primer saque y tres con el segundo contra (8 y 5) de su rival.
En la segunda manga todo comenzó a cambiar a partir de los seis primeros servicios metidos por el ecuatoriano y si bien Monferrer mantuvo su andar desde el saque desaprovechó la oportunidad para quebrar en el cuarto cediendo el saque en el siguiente, aunque volvió al partido recuperando el break en el quinto y confirmando en cero para 3-3. A partir de ahí todo fue de Guillen Meza que obtuvo (12/15) puntos finales y ganando los tres juegos se quedó con el segundo segmento en 55 minutos.
Ya entrado en ritmo del partido el ecuatoriano prolongó su buen momento quebrando en el arranque y ganando el quinto game consecutivo se adelantó 2-0 en el marcador. Monferrer tuvo la oportunidad de recuperarse disponiendo de dos situaciones seguidas para quebrar en el cuarto juego, pero no lo logró y Guillen Meza repitió la solidez del set anterior ganando (12/13) puntos finales y con un segundo quiebre avanzó en el torneo que reparte 25 mil dólares en premios.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario