Joaquín Niemann no brilló como en la víspera en el Liv Golf Mayakoba que se desarrolla en el Camaleón Golf Course de Playa del Carmen, México, pero se las ingenió para seguir liderando con 129 golpes (-13) y cuatro de ventaja.
Joaquín Niemann. |
Joaco no tuvo la espectacularidad del primer día, pero un registro de 70 golpes (-1) le bastó para mantenerse en lo más alto y apenas resignando uno de los cinco golpes de ventaja que tuvo ayer y de cara a la ronda final aventaja por cuatro al sudafricano Dean Burmester (66) y al español Jon Rahm (67), este último tal vez su principal escollo a la victoria, la primera individualmente ya que como capitán del Torque Golf Club ha levantado en varias oportunidades el trofeo de campeón por equipos.
Las condiciones ventosas del segundo día no propiciaron precisamente la concreción de buenos scores y el mejor del día fue Burmester que llegó a estar a tres, pero terminó de la misma manera en que comenzó el día marcando uno de los dos bogeys.
Niemann compartió la ronda con Sergio García (70) y Patrick Reed (73) y rápidamente dejó un golpe en su segundo hoyo, pero con tres birdies en los siguientes siete apagó rápidamente lo que amenazó con ser un incendio cerrando la ida dos menos.
El chileno volvió a perder golpes y esta vez fueron dos en cinco hoyos que redujeron solamente a dos la ventaja respecto del sudafricano, pero rápidamente recuperó uno en el par tres del (15) y el bogey del cierre de su escolta volvió a estirar a cuatro la diferencia.
Burmester arrancó por el hoyo 3 con bogey pero en el mejor momento de la vuelta realizó seis birdies en nueve hoyos a partir del (5) completando los siete hoyos finales con otro birdie y el bogey del final.
Rahm, que se siente obligado a ganar por el impacto registrado luego de su millonaria contratación comenzó con bogey en su segundo hoyo habiendo salido por el (2) siendo esta su única equivocación ya que luego realizó cinco birdies.
“Obviamente que en 18 hoyos pueden pasar muchas cosas”, dijo Niemann. “Estoy deseando que sea mañana. Va a ser muy divertido. Voy a jugar con Jon, que será mi primer domingo contra él, estuve buscando eso por un tiempo”, cerró Joaco.
“Estoy feliz porque en mi primera salida tengo la oportunidad de ganar. Es así de simple”, dijo Rahm. “Después de tener mucho tiempo libre, la confianza en mí mismo aumenta, pero no estaba seguro de salir del armario y, empezar de esta manera, estoy muy, muy contento”, cerró el español.
La cuarta posición y a seis del campeón quedó para García y a ocho aparecen tres jugadores con cinco menos y si el trasandino no comete errores demasiados groseros la definición de la primera del año estará entre los tres primeros.
En la competencia por equipos, el team Torque Golf Club, integrado por Joaquín Niemann (-1), Guillermo Pereira (+3), Sebastián Muñoz (-1) y Carlos Ortiz (par) terminó con ronda de dos bajo el par y con un acumulado de 15 menos mantuvo la brecha de cinco golpes respecto de su escolta que es ahora el team Legión XIII que es capitaneado precisamente por Rahm.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario