Vistas de página en total

domingo, 18 de febrero de 2024

Díaz Acosta, campeón en Buenos Aires

El WC argentino Facundo Díaz Acosta (87) se consagró campeón hoy del Argentina Open que se desarrolló en el Buenos Aires Lawn Tennis Club al derrotar en la final al chileno Nicolás Jarry (21) 6-3 y 6-4.


Martín Jaite, Díaz Acosta y Gabriela Sabatini.

En la semana soñada el argentino logró su primer título ATP y sin ceder sets derrotando en la final al tercer preclasificado que llegaba con el pergamino debajo del brazo de haber derrotado ayer en semifinales al español y número dos del mundo Carlos Alcaraz. Los 250 puntos conseguidos hoy por el bonaerense lo meterán dentro del top 60 y lo convertirán en el cuarto mejor argentino en el ranking y con ello se estaría asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos ya que además de ser el vigente Campeón Panamericano necesitaba estar dentro de los cuatro mejores del escalafón y con la victoria de hoy sobrepasó la línea del cordobés Pedro Cachin.
El match estuvo marcado por dos resultados clave, el argentino arrancó 0-40 debiendo batallar para no ceder el servicio y en el cierre él se puso 40-0, pero necesitó en total de seis chances de partido antes de poder festejar su primera victoria ATP a los 23 años de edad.
En el arranque un error de Díaz Acosta lo dejó 0-40 y en gran forma salvó los breaks para comenzar arriba en el marcador, sitial que nunca abandonó y que solamente requirió de un esfuerzo extra en el cierre ya que dominó durante la mayor parte del encuentro a su rival al que le varió los ángulos y los golpes y cuando no lo pudo hacer jugó al medio y lo más profundo posible siendo este el golpe que complicó enormemente al trasandino ya que no tuvo respuestas y le obligó a cometer muchos errores.
El esfuerzo de Facu en el comienzo tuvo su premio en el cuarto game cuando una pelota profunda obligó al error de Jarry para tener su primera chance de break y una doble falta le permitió romper y luego de confirmar en cero la ruptura alcanzó la ventaja de 4-1. En el cierre con un drop shot el argentino se quedó con la primera ventaja en 41 minutos.

DOMINIO EXTENDIDO
El dominio de Díaz Acosta se extendió a la segunda manga ya que de entrada nomás un acierto suyo y un error del rival le dieron dos chances de break y con otro passing rompió por segunda vez en el partido confirmando con autoridad para extender a 2-0 la brecha entre ambos.
La diferencia pudo ser aún mayor en el arranque ya que en el tercer juego con un globo, un drop y un passing se generó dos chances de break que no pudo romper y luego de mantener su servicio dispuso de otra oportunidad para quebrar en el quinto game y otra vez se fue con las manos vacías, pero seguía firme a la hora de sacar y en cero se puso 4-2.
A partir de ahí la cercana hora de la definición y para su primer título importante comenzó a hacerle ruido al argentino que debió convivir con algo más de dos situaciones de break en el octavo juego ya que de haber perdido la ventaja otro pudo ser el escenario del partido.
En el game final rápidamente Díaz Acosta se puso 40-0 disponiendo de tres puntos de partido, pero le costó meter el primer saque a la hora de cerrarlo y luego de desaprovechar una cuarta oportunidad debió convivir él con un break en contra que logró abortar y en la sexta chance de partido pudo por fin festejar luego de una pelota apenas larga de Jarry que lo consagró campeón.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario